Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña "La casa del Torreón II: El despertar de las sombras"

lunes, 26 de agosto de 2013

Reseña "La casa del Torreón II: El despertar de las sombras"

Título:  La Casa del Torreón II: El Despertar de las Sombras

Autor:  Isabel del Río

Editorial: Otros Mundos

Páginas: 221 páginas












Han pasado tres años desde que Marina cruzó al mundo de La Casa del Torreón, pero algo ha cambiado. Una voz la despierta y, junto a su regreso, aparece en su antiguo barrio una imponente casa. Marina intentará recuperar su vida hasta que, durante un paseo, verá horrorizada como un joven se cuela por la ventana de la casa de sus pesadillas. En ese momento tendrá que escoger, ignorar lo inevitable e intentar ser normal, o regresar y salvar a los suyos. En esta segunda entrega viviremos con un pie a cada lado, junto a personajes que nos guiarán a través de los misterios de ese mundo al que sólo puede accederse a través de La Casa del Torreón. Las sombras despiertan y están hambrientas…



“Abandonad toda esperanza los que entréis aquí”
Dante Alighieri, Divina Comedia

Y comienzo con esta frase que viene en el reverso del libro, pues me parece muy reveladora y acorde con la historia, que hace al lector evocar las sensaciones  que tuvo leyendo la primera parte de La casa del Torreón.


Antes de empezar, diré que la primera parte de La casa del Torreón me encantó, pero tenía en mi mente muchos misterios y preguntas sin respuesta, por lo que ansiaba leer la segunda parte, la cual no me ha decepcionado, me ha resuelto dudas, pero me ha creado otras.

Marina ha despertado y ha vuelto a su vida cotidiana, pero ya nada es igual que hace 3 años, ella ya no es la misma. Marina muestra su evolución de un libro a otro, reflejándose las situaciones tan duras por las que ha tenido que pasar, madurando, teniendo que tomar decisiones, de nuevo, difíciles.

Conoceremos nuevos personajes, algunos ya mencionados en la primera parte, como Gabriel, su mejor amigo en el mundo real, que en esta segunda entrega adquiere más relevancia. También personajes con los que nos encariñamos en la primera parte, y otros nuevos y por descubrir, al igual que viejos y nuevos enemigos, ya sean humanos sádicos o sombras sedientas de sangre.

Con el personaje que más me ha costado empatizar es con Chris, quizás por esa aura extraña y misteriosa que desprende, y del cual no tenemos muy claras sus intenciones o pensamientos (luego todo cuadra al final del libro).

Sigue manteniendo valores de la primera parte como la amistad incondicional que profesan los personajes, que da a entender que su relación va más allá de la amistad, una pequeña familia que se protegen los unos a los otros.

Esta vez, Isabel decide meter una subtrama romántica, a la cual no le doy mucha relevancia, y la cual no habría echado de menos en el caso de no incluirse.

En esta ocasión la narración está a cargo de dos personajes, Marina y Chris, que nos van guiando por sus vidas, decisiones y peripecias, hasta que sus caminos se juntan.

Lectura ágil y fácil, debido al gran número de diálogos. A pesar de esto, El torreón II mantiene esa atmósfera siniestra y oscura, pero a la vez bucólica del primer libro. El conjunto de estos elementos hacen al lector engancharse y con ganas de seguir leyendo.

Por último, destacar, al igual que en la primera parte, la bonita estética del libro. Ilustraciones oscuras, siniestras y sugerentes, con páginas negras que se intercalan, una portada donde las sombras se meten en nuestra mente para no dejarnos salir.

En general me ha gustado mucho, lo que me deja un poco fría son las dudas sin resolver que  me rondan en la cabeza. 


Puntuación final: 4 / 5

Espero que os guste ;) Un saludo.


4 comentarios:

  1. A mi me gustó más que la primera parte, da opción de una tercera y no sé, te resuelven algunas dudas pero te dejan muchas en el tintero! ains y la parte romántica... a mi me sobraba un poco >.<

    UN saludo^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga, pero no termina de llamarme, la verdad :/
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Como te comentaba, coincido en lo de la trama romántica, me sobra totalmente xD
    Es que no me parece necesaria para nada en esta historia.

    Muy chula tu primera reseña señorina, muy completita ^^

    Y me gustan los lazos xD

    Pues fíjate que e mi Chris me empezó gustando, pero ahora estoy justo así, que no se muy bien por donde cogerle jaja

    Un abracito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola

    acabo de descubrir tu blog y me ha encantado

    espero que te pases por el mio

    Un beso :P

    ResponderEliminar