Autora: Inma Chacón
Editorial: La Galera
Páginas: 270
Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su hermana, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?
Muchísimas gracias a La Galera por este ejemplar ^^
Hoy para empezar el año bien, os traigo reseña del libro Nick, de Inma Chacón. Una historia que gira en torno a Facebook y al peligro de las redes sociales, una historia bastante actual.
Para empezar voy a hacer un pequeño resumen, pues la sinopsis me parece un poco inexacta:
Dafne es una niña de 12 años que empieza a entrar en la edad del pavo y un buen día se obsesiona con un chico mayor, Roberto. Dafne siempre ha tenido envidia de sus hermanas porque son muy guapas y ella no. Un día el tal Roberto piropea a su hermana y Dafne se enfada e ingenia un plan para vengarse de él, haciéndose pasar a escondidas por su hermana, creándose una cuenta de Facebook y todo. Le hace varias putadas a Roberto y un buen día deja de contestar a sus mensajes, ¿Por qué? Porque ha tenido un accidente y se tira en el hospital varios meses. Esto Dafne no lo sabe. Un buen día Dafne recibe un mensaje, pensando que es Roberto, pero pasado un tiempo la cosa huele mal…
Bueno, en cuento los personajes tenemos a Dafne como protagonista, una niña con una edad del pavo muy tonta, todo el día pegada al ordenador. Veremos como su situación familiar se vuelve muy tensa, lo que también está bastante bien plasmado. La verdad es que la autora ha sabido plasmar como se sientes los adolescentes en esa edad tan difícil, como creen que todo es horrible y todo el mundo va en contra de ellos.
La pobre madre de Dafne es toda una mujer fuerte y sufridora, aunque creo que a veces demasiado floja con Dafne (si le hubiera dado dos leches a tiempo a la niña ya verías como se le había quitado la tontería jaja).
Roberto es el típico chulito de barrio, chuleando con la moto, riéndose de los pequeños y creyéndose el rey, hasta que tiene ese accidente.
La verdad es que es una historia con una trama muy simple, que a la vez consigue enganchar a su manera, y se lee con mucha rapidez, pues necesitas saber las tonterías nuevas de Dafne y quien se esconde tras el falso Roberto.
A veces demasiadas descripciones y detalles que no vienen al caso, aunque luego te vas dando cuenta de que esos detalles que al principio no tenían sentido ayudan a formar la historia.
En cuanto al tema amor, si obviamente hay, lo pone la propia sinopsis, pero como la historia, este amor también es bastante infantil (obvio, hablamos de una niña de 12 años jaja).
En cuanto al final, la verdad es que es poco predecible, pero por el contexto yo empezaba a imaginarme la identidad del falso Roberto. A parte, y como es obvio un “fueron felices y comieron felices” familiar.
Puntuación final: 2.5 de 5
No le he puesto más nota porque me ha parecido demasiado infantil, quizás si lo hubiera leído de más joven me habría gustado más. A pesar de ello he de reconocer que engancha
mucho y no puedes dejar de leerlo hasta el final, y es una buena historia
para que los adolescentes sean conscientes de
los peligros de internet.
La verdad que no me atrae demasiado. No creo que lo lea.
ResponderEliminarUn beso!
Pues la verdad es que, aunque la reseña no lo ponga fantásticamente, me atrae bastante puesto que me llama mucho la atención su sinopsis.
ResponderEliminarBesitos y ¡feliz año!
Pues no tiene mala pinta, pero como dices que es un poco infantil creo que lo dejaré para más adelante si eso.
ResponderEliminarBesos^^
Se ve entretenido para pasar el rato, quizás me lo apunte.
ResponderEliminarBesos
No sabía que fuera infantil, de todas formas, por lo que cuentas creo que es una buena lectura para que los jóvenes aprenden sobre los peligros de Internet :)
ResponderEliminarBesos
A mi este libro me pica un poco, por el tema de que la gente vive conectada a las redes sociales >.<
ResponderEliminarno lo veo yo. no me interesa ese libro xD
ResponderEliminarMe llama, pero lo veo como una historia que podría pasar en la realidad, y eso me echa para atras :/
ResponderEliminarBesos!
La verdad es que tengo este libro en mi wishlist desde hace bastante, a ver cuándo lo consigo. :)
ResponderEliminarBesitos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOye pues pinta bien el libro, pero si dices que es un poquito infantil lo dejo para más adelante :)
ResponderEliminarUn beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~
Guapa!!
ResponderEliminarNo me llama nada la atención, lo dejaré pasar.
Un besito y por si acaso no te he felicitado el año nuevo (tengo memoria pez) : Feliz 2014
Este libro me llamaba mucho la atención hace meses largos cuando se veían varias reseñas suyas, pero cada vez me dice menos, y es que las últimas reseñas que he visto (la tuya incluida) no son precisamente buenas que digamos... :S
ResponderEliminarCreo que uno que quito de mi lista :D
Jajaja alma de pollo ya me hago una idea de como vas a llevar de rectos a tus polluelos cuando salgan del cascarón XDD con una buena ostia a tiempo.
ResponderEliminarAl principio me acordé del libro El peligro de llamarse Nerea, por eso de las redes sociales, no pinta mal, pero por el momento no me llama mucho.
Un besiño