Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: Crónicas de la Torre II. La Maldición del Maestro.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reseña: Crónicas de la Torre II. La Maldición del Maestro.





Título: Crónicas de la Torre. La maldición del maestro.

Autor: Laura Gallego García

Editorial: SM

Colección: Crónicas de la torre

Formato: Tapa blanda sin solapas

Páginas: 239

PVP: 9,95


PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO 



El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana la actual Señora de la Torre y Fenris, el elfo lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa. Y en el valle siguen aullando los lobos.


"La primera regla de una escuela de hechicería es que ningún aprendiz, 
bajo ningún concepto, debe jamás rebelarse contra su Maestro..."

Pues aquí vamos con el segundo libro de crónicas de la Torre de Laura Gallego. El título de este libro La Maldición del Maestro es bastante elocuente por lo que es fácil predecir sobre lo que tratará.

En esta ocasión tiene un comienzo más rápido, en vez de entretenerse a contarnos la vida del personaje principal, a diferencia del  primer libro que tiene un comienzo bastante más lento.

Esta vez la Torre estará más habitada que en la anterior entrega y conoceremos nuevos personajes cómo Salamandra, la cual tendrá un gran peso en la historia, aunque personalmente no me ha llegado demasiado.

Pero también se mantienen los personajes de la anterior entrega, como Dana, Fenris y Kai. No sé a vosotros, pero a mi me gusta saber  cómo continúan las vidas de aquellos personajes a los que se les ha cogido cariño (y eso que en mi anterior reseña dije que los personajes principales no me habían llamado demasiado la atención, pero al final se les quiere jeje).



Añadir que durante unos momento odie con todo mi alma a la señorita Laura Gallego, porque casi al principio del libro se lleva por delante al mejor y mas entrañable de los personajes del anterior libro.

En esta ocasión me ha dado la sensación de que el final se resuelve muy rápido. Quizás porque este libro es más fluido desde el principio, pues ya no necesita ponernos en situación, ya sabemos donde nos metemos cuando comenzamos este libro.

Seguimos con el amor imposible entre Dana y Kai, aunque en esta ocasión con alguna sorpresilla.

Además, en esta ocasión al tener más personajes la autora trata de introducir más líos amorosos. Como por ejemplo, el triángulo que crea alrededor de Salamandra, la cual tiene el corazón dividido entre Fenris y Jonas, aunque no tenga claro sus sentimientos por este último.

Además, gracias a esta faceta romántica, conoceremos más sobre el pasado de mi querido Fenris, junto a un nuevo personaje.

"Ese lado salvaje también forma parte de nosotros mismos. No hay que luchar contra él, sólo aprender a controlarlo y canalizarlo de forma adecuada"

Quizás lo que menos me a gustado es que, aunque se siga narrando en tercera persona, se centra mucho en el nuevo personaje de Salamandra, cuando a mi los que me interesan son Dana, Kai, Fenris...

En esta ocasión el final es más abierto, dejando más intrigas y misterios a resolver que darán pie al siguiente libro. Digo esto porque, en el primer libro, el final era más cerrado y podría haber sido perfectamente un único libro, sin ninguna continuación.

En definitiva, puede que esta segunda entrega me haya hecho menos gracia por la introducción de nuevos personajes, aunque el ritmo es más rápido que en el primero por lo que se lee enseguida. Además de seguir manteniendo la esencia de los personajes antiguos y todo su mundo de fantasía.


Puntuación final:  3,5/5


5 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Hace mucho que quiero leer estos libros jeje Primero por que la autora me encanta, segundo por que este género me encanta, ¿qué más puedo pedir? jajaja Están en mi lista, a ver cuando empiezo ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho este libro y saga en general :D Fenris y kai me encantan

    ResponderEliminar
  3. Aiis son muy graciosos estos lirbos. Yo los recuerdo con cariño porque los leí siendo pequeña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de conocer tu blog.. es muy bonito y me gustan las entradas varias que publicas :) Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos nos quedamos así, que queriamos ver mas a dana y Kai y te meten a Salamandra a la fuerza xDD
    Y el puñetero triángulo amoroso...ains. Que mal me cae Fenris jajaja
    Jonas forever xD

    ResponderEliminar