Título: Luzazul
Autor: Carmen Fernández Villalba
Páginas: 448
Editorial: La Galera
Iris es una niña perfecta, pero es catalogada como «inútil» al descubrirse que es capaz de soñar: está prohibido en la galaxia global. Por eso es enviada al planeta noveno, donde van a parar los niños defectuosos y las máquinas inservibles.
En el peor lugar de la galaxia es ayudada por un clan de chicos mutantes, compuesto por el anfibio, la calórica, el alado y el bicéfalo.
¿Cuál es la misión de Iris? ¿Por qué debe descifrar el Enigma de Luzazul? ¿Por qué se muere la estrella? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en una antigua profecía; sus consecuencias afectarán hasta el propio origen del universo.
Muchísimas gracias a La Galera por este ejemplar ^^
Hoy tenemos por aquí la reseña del libro Luzazul, de Carmen Fernandez Villalba. Aunque la sinopsis que os he puesto al principio es la oficial, la contraportada tiene una más corta y enigmática, sin muchas pistas:
Son cinco jóvenes parias, mutantes,
exiliados de su mundo.
Y son los únicos que pueden salvar al Universo que los desprecia.
Luzazul es una historia que mezcla la fantasía con la ciencia ficción, donde el pasado, presente y futuro están ligados.
En este libro, conoceremos la historia de Iris, nuestra protagonista, una chica que vive en la galaxia global, donde están prohibidos los libros y soñar. Iris es una “perfecta” que es considerada defectuosa cuando empieza a soñar, y es desterrada del planeta donde viven todos los perfectos, al planeta noveno, donde desechan todo lo defectuoso e inservible. En este planeta descubrirá su verdadero destino y de donde proviene. La verdad es que nuestra protagonista no destaca mucho, sobre todo, porque queda eclipsada por el resto de sus amigos que encuentra en ese planeta.
 |
El Clan de los Chicos Mutantes |
¿Quiénes son estos amigos que encuentra? El clan de los chicos mutantes:
Pêi, es el chico anfibio y cabeza del clan; Najwa, la chica con tres brazos, tres piernas y tres ojos, muy enérgica (yo al principio pensaba que era la líder) y a la que le gusta poner en práctica su particular sistema APD: ¡acción pura y dura!; Kerub, un niño un poco torpe y llorica (pero muy tierno) con alitas de ángel; y por ultimo Lela-Lelo, que tiene dos cabezas muy inteligentes y muy refunfuñonas.