Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: La gramática del amor

viernes, 24 de enero de 2014

Reseña: La gramática del amor


Título: La gramática del amor

Autor: Rocío Carmona

Editorial: La galera

Páginas: 288

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón

Muchísimas gracias a La Galera por este ejemplar ^^

Hoy os traigo la reseña del libro de La gramatica de amor, de Rocío Carmona, una historia excelente para adolescentes que se empiezan a sumergir en el mundo del amor.

Se trata de una historia contada en tercera persona con la perspectiva de Irene que será nuestro hilo conductor, donde nos veremos envueltos en sus inicios en temas amorosos. Una historia con una trama bastante simple pero interesante.

En cuanto a los personajes, los que más desarrollados están serán la protagonista, Irene, que veremos cómo va evolucionando poco a poco durante la historia, me ha parecido una chica madura en algunos aspectos, pero muy ingenua. Su profesor, Peter Hugues, aunque lo describan como el más estricto de la escuela me ha parecido muy enternecedor.  También mencionare a la compañera de habitación de Irene, Marta, que es totalmente insoportable jaja

Quizás lo que le resta puntos a esta historia es que es muy, muy, muy predecible ya que en todo momento he sido capaz de adivinar lo que iba a suceder,  aunque entretenida de leer, pero se hecha de menos alguna que otra sorpresa.

La lectura es muy ágil y aunque como he dicho, sea muy previsible, engancha por el mero hecho de ver si tu intuición se cumple o te llevas alguna sorpresa.

Me ha gustado mucho la ambientación en Cornualles, ya que va dando datos para hacernos sentir que estamos allí,  y también acentúa algunos elementos de la cultura inglesa.

Como ya dice la sinopsis, el profesor de Irene, intentara ayudar a la chica mediante unas clases especiales sobre amor donde propondrá una lista de lecturas muy interesante, y que quizás os gustaría ver:

  • Al sur de la frontera, al oeste del sol – Haruki Murakami
  • Orgullo y prejuicio – Jane Austen
  • Carta de una desconocida – Stefan Zweig
  • Ana Karenina – Lev N. Tolstoi
  • Las desventuras del joven Werther – Johann Wolfgang Von Goethe
  • Jane Eyre – Charlotte Bronte
  • El amor en los tiempos del cólera – Gabriel García Márquez


A parte, en el libros también se harán algunas referencias al arte que me han parecido curiosas como el cuadro de El caminante sobre el mar de nubes del artista alemán Casper David Friedrich, que tendrá mucho que ver con cierta parte de la historia.

Tendremos diversas historias de amor, o mejor dicho “experimentos”,  ya la pobre Irene tiene un poco de mala suerte, pero la historia verdadera de amor se irá desarrollando en silencio.

El final igual de predecible que el resto del libro.


Puntuación final: 3 de 5


Es un libro entretenido de leer y de lectura rápida. Pero lo malo, es que no encontrareis ninguna sorpresa, pues como ya os he dicho, es todo bastante predecible.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva seguidora ^^

    Este libro quisiera leerlo porque me llama la atención bastante, me alegra que te haya gustado aunque sea bastante predecible :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que me da mucho miedito la trama de amor y que sea pastelosa, me llama mucho como se trata a través de la literatura.
    Que me gusta a mi el contenido meta xDD
    Seguramente te lo pida prestading jaja

    Besicos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Lo tengo en la estantería para leerlo dentro de poco, me llama mucho pero no me hace mucha gracia que destripe algunos finales de libros que todavía no he leído, así que me pondré antes con ellos.

    Gracias por tu reseña, besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante, lo que he leído hasta ahora de la autora me ha gustado y repetiré seguro.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa guapa¡¡
    a mi me gusto bastante, aunque sinceramente a veces resultaba algo predecible , me parecio una lectura agil, fresca y bonita. fue mi ultima reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Este libro me llama la atención, me lo apunto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Por tu reseña me llama la atención... aunque no sea mucho de amor y así.. jeje

    un besoo

    ResponderEliminar
  8. A mí no me convenció del todo, me aburrió durante todo su lectura y si no recuerdo mal creo que no fui capaz ni de leerme las últimas páginas T.T
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mmm, me ha gustado tu reseña, a ver si lo leo pronto :D
    Un besito guapa^^

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó mucho este libro (aunque la trama sea simple), es que tengo debilidad por las historias que ocurren en internados y por los profesores tipo Lord Byron ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente, nunca me ha llamado tanto la atención como para leerlo pero, nunca se sabe.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Mmmmh no me mola eso de predecible. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, porque la sinopsis me parecía muy atrayente (además me he leído la mitad de los libros de su lista de lectura y me encantaron). No sé, lo dejaré ahí en la lista sin darle demasiada prioridad

    :*

    ResponderEliminar
  13. No es que sea yo muy romántica la verdad, aunque tengo ganas de estrenarme con esta escritora, aún así ya vi alguna reseña que decía que te destripaba parte de alguno de esos libros, así que ya que no me gusta eso, prefiero ver si los consigo leer primero.

    Un besiño

    ResponderEliminar