Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: La sacerdotisa blanca

lunes, 13 de enero de 2014

Reseña: La sacerdotisa blanca


Título: La sacerdotisa blanca

Autor: Trudi Canavan

Editorial: Fantascy

Páginas: 688


Cuando Auraya fue elegida sacerdotisa, nunca imaginó que apenas una década después se convertiría en una de los Blancos, los representantes más poderosos de los dioses. 

Desgraciadamente, Auraya goza de poco tiempo para acostumbrarse a los excepcionales poderes mágicos que le otorgan esas divinidades. Unos misteriosos hechiceros vestidos de negro han llegado desde el sur y acosan a los suyos; corren rumores de que se está levantando un ejército para desafiar a los Blancos. Auraya y sus nuevos compañeros tendrán que trabajar incansablemente para sellar alianzas y para unir los pueblos del continente del norte bajo un mismo estandarte. 

Se avecinan tiempos de guerra, y si Auraya no logra dominar sus nuevas dotes mágicas a tiempo, ni el apoyo de los dioses será suficiente para salvarlos.


Hoy tenemos por aquí la reseña de La sacerdotisa blanca, de mi querida Trudi Canavan, que después de Las crónicas del mago negro, precuela y secuela, nos trae otra saga llena de magia.

Como nos tiene acostumbrados esta autora, crea un nuevo mundo lleno de magia, habitantes y criaturas nuevas (con su consabido glosario al final del libro por si nos perdemos). 

Cierto es, que no les he cogido tanto apego a los personajes de este libro como a los anteriores, pero me parece normal porque después de 7 libros a la fuerza les coges cariño a los personajes. 

Vamos a introducirnos un poco en la historia:

En Ithania, existen 5 dioses que verdaderamente existen, y como representantes tienen a los sacerdotes, y entre todos ellos hay al igual que dioses están los blancos, que como dice la sinopsis son los más poderosos de estos y elegidos por los dioses. Auraya es la quinta elegida y la última.


Y esta chica es la supuesta protagonista de nuestra historia. Auraya es una muchacha de un pueblecito que visiblemente tenía dotes mágicas y llega a ser una blanca. Hasta ella misma se sorprende de esto, ya que tiene ideas diferentes al resto de sacerdotes. ¿Por qué? Principalmente porque desde pequeña es amiga de un tejedor de sueños llamado Leiard, y por su relación con el acepta a los demás tejedores. Estos tejedores de sueños son  considerados paganos e impuros por los sacerdotes y dioses, y su magia (sobre todo de sanación) está prohibida y castigada. Por cosas del destino, Leiard se encuentra con Auraya  cuando ya es una blanca, y vuelven a retomar su amistad.

También conoceremos a los demás Blancos: Juran, que fue el primero y es como el jefecillo; Dyara, que hace de instructora de Auraya; Rian, que es del que menos se habla; y Mairae, que es la que más me ha gustado por ser la más liberal.

Los Siyees me han encantado. Estos son otros pobladores de Ithania, que tienen alas de pájaro, viven en enramadas y por su pequeño tamaño viven atemorizados de los pisatierras (humanos) hasta que pactan una alianza con los blancos. 

Por supuesto tenemos a los malos malísimos que quieren derrotar a los blancos, los phentadrianos. Estos son como los hechiceros malos del cuento, con sus túnicas negras y mala fe.

Dos menciones especiales: Emerahl, pues esperaba con ansia las partes en las que aparecía, una inmortal que ha de esconderse para que no la maten los dioses y los sacerdotes. Y Danyin, consejero de Auraya, que no sé por qué me recuerda a Danyl de las crónicas del mago negro jaja

Como nos tiene acostumbrados Trudi, en cada capítulo va saltando de un personaje a otro para darnos diferentes perspectivas de los diversos personajes clave ya que, de algún modo u otro, sus vidas están conectadas. En principio puede ser un poco caótico, sobre todo al principio cuando no estamos familiarizados con los personajes, pero se coge rápido el hilo.

Me ha pasado, como me paso con la secuela de La espía traidora, que esperaba con más ansia las partes de unos personajes más que de otros. Otra cosa que me ha sucedido es que mi mente continuamente lo comparaba con los otros de Trudi en el sentido de: anda mira esto es como en los otro libros, anda mira esto también se parece, etc.

Es un libro que hay que leer con paciencia ya que es un poco largo y bastante introductorio, creo yo.

¿Amor? Claro, un amor prohibido y doloroso, lleno de dudas e intrigas.

El final es bastante abierto y deja bastantes interrogantes.

Puntuación: 4 de 5


En definitiva, un libro en la línea de Trudi canavan, mundo nuevo y criaturas nuevas, magia por doquier, como no, con una guerra de por medio, y con amores prohibidos. Me ha gustado, pero como digo es bastante introductorio.

8 comentarios:

  1. He visto tan buenas críticas de esta autora y sus sagas que la verdad voy a tener que probar a ver que es lo que ofrece en sus libros que tanto gusta.

    ¿Recomiendas alguna saga en particular?

    Un besiño alma pollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído las crónicas del mago negro, La espía traidora el libro de la Maga y estoy a medias del primer libro de La Era de los Cinco dioses, por lo que, te recomendaría que empezaras a leerte Las crónicas del mago negro seguido de La maga y después La espía traidora. Por el orden en el que la autora los ha ubicado.

      Eliminar
  2. He leido maravillas de este libro, me llamo en su dia la saga del mago negro y esta tambien pinta de vicio, estoy deseando empezar alguno de los dos, un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy interesante lo que cuentas de esta novela, pero la fantasía, para mí, en pequeñas dosis, mejor ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!
    No me termina de convencer, pero gracias por la reseña!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Todo el tema de las sacerdotisas me recuerda bastante a la saga La casa de la noche, la cual me encanta así que este libro creo que podría gustarme, gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!

    Uy uuuuy, eso de que se hace largo y el final abierto... es que me mata jajaja Además acabo de leer un libro un poco pesado (aunque era buenísimo) y ahora me apetecen lecturas más ligeritas ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora, pero la verdad es que lo que cuentas me llama bastante la atención. Siempre me ha encantado el mundo de la mitología, dioses y demás y este libro hasta cierto punto parece tener ciertos parecidos, ¿no? Quizá me lo apunte.

    Un besito madrina :*
    pd. ya me ha llegado el paquetito ^^

    ResponderEliminar