Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: Perdidos en el tiempo

miércoles, 5 de febrero de 2014

Reseña: Perdidos en el tiempo



Título: Perdidos en el tiempo

AutoraTrinity P. Silver

Páginas: 354

EditorialUniverso


Patricia, a pesar de haber dejado atrás su Barcelona natal con tan solo 18 años, se siente feliz con su nueva vida en Nueva York. Tiene amigos interesantes y está enamorada del que parece ser el hombre perfecto para ella. Sin embargo, unos extraños mareos turban su felicidad. Lo que no puede imaginar es que ese malestar la conducirá al viaje más apasionante de su vida, una trepidante aventura en la que buscará respuestas al enigma que la rodea y en la que puede que encuentre algo más que no esperaba.


Hoy tenemos por aquí la reseña del libro Perdidos en el tiempo, de Trinity P. Silver, la cual es encantadora y os recomiendo pasaros por su blog para conocerla un poquito más. 

Lo primero que tengo que decir de este libro es que la edición es amor, totalmente, tanto por fuera como por dentro. Una edición muy cuidada y bonita, que además me vino con dedicatoria de la autora y un bonito separador a juego ^^


En cuanto a la historia, tenemos a Patricia, que será el hilo conductor de nuestra historia. Patricia es el típico ratón de biblioteca que se ha pasado la vida estudiando duramente. También es madura en ciertos aspectos aunque en el terreno sentimental es todo lo contrario, y veremos durante la historia su lado gruñón. 

El caso es que esta muchacha ha conseguido una beca y está en Nueva York estudiando. Allí conoce a mucha gente, entre ellos David, del que se enamora y con el que  tendrá planes de futuro. Pero algo raro sucede, ya que desde que Patricia llego a Nueva York ha tenido unos extraños mareos que cada vez van a más, hasta que llega el día en que se desmalla y acaba despertando en una playa paradisiaca y piensa que se ha vuelto loca, eso o que está soñando. 

Y allí la encuentra Steven, un actor que también sufrió mareos extraños antes de despertarse hace unos meses en el mismo sitio. Steven es gracioso, carismático y muy protector con Patricia, aunque también le encanta hacerla de rabiar.

Y aquí es cuando estos dos personajes empiezan un viaje a lo desconocido, para tratar de averiguar que les ha sucedido.

Perdidos en el tiempo es una historia muy original, llena de aventura, acción y misterio, que te enganchara si te gusta la fantasía. Además me ha parecido una historia para nada predecible e intrigante, además de rápida de leer.

Esta historia está dividida en cuatro partes, la primera ya os la he resumido, que es la parte en la que Patricia esta en Nueva York, donde la conoceremos un poquito a ella y sus circunstancias.

La segunda parte, llamada El extraño viaje, es justa cuando Patricia despierta en ese extraño lugar y se encuentra a Steven. Aquí comienza su viaje para descubrir que ha sucedido. Y la tercera parte, En busca del castillo, es cuando nuestro dos protagonistas encuentran un objetivo claro dónde buscar respuestas. Estas dos partes me han parecido un poco precipitadas porque pasan por muchos sitios en muy poco tiempo. Vamos, que me han sobrado sitios de la visita turística jaja. Además en ocasiones te preguntaras: ¿pero entonces que paso con estos o con los otros? No sé si me explico jaja. 


Y llega la cuarta parte, El misterio resuelto, la parte que más me ha gustado y la que más me ha enganchado, pero de la que no os puedo concretaros mucho porque sería un gran spoiler. Pero he de decir que toca temas muy originales y que siempre me han llamado mucho la atención, además se nota que la autora se ha documentado mucho para escribir esta parte de la historia. Esta parte, además, es menos precipitada y más centrada.

Aunque no sea nada predecible la historia, sí que hay algo predecible, la historia de amor que surge en ella. Pero me ha gustado porque transcurre poco a poco y creíblemente.

En cuanto al final, es bastante abierto y deja a la imaginación una posible segunda parte.

Puntuación: 4 de 5


En definitiva, un libro muy completo, lleno de aventura, misterio, fantasía que te tendrá pegado a sus páginas hasta el final.

9 comentarios:

  1. No conocía a esta autora y es la primera vez que leo algo sobre esta novela. Intuyo que la historia va de viajes en el tiempo, o eso imagino yo, por el título y lo que se deja atisbar de la sinopsis. El tema me gusta, pero lo que dices de que la historia de amor es previsible me echa para atrás.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído algunas reseñas , y lo ponen bastante bien asiq eu tengo ganas de poder leerlo, ahora me pasare por el blog de la autora haber que tal.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Había oído hablar de él pero nunca había leído una reseña suya. Me llama la atención p lo de la originalidad ya q es algo q valoro mucho pero la verdad esq tengo muchos libros pendientes y no quiero añadir más a la lista hasta q no se reduzca un poco.

    Buena reseña, bss ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!!! Qué casualidad, mi reseña de esta tarde, en La Guarida del Libro. también ha sido de este libro.
    Coincido contigo en mucho puntos, pero a mí la parte dos y tres son las que más me han gustado, tal vez pasen muchas cosas, pero le dan mucha agilidad a la novela.
    Según tengo entendido no habrá segunda parte, es un libro único, a no ser que se arrepienta más tarde, pero lo dudo.

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tu estupenda reseña :) Besos

    ResponderEliminar
  6. Ale, venga, me has convencido, ¡ya te vale! Pero muchacha que tengo una montaña de libros por leer, ¡no me ayudas nada con estas reseñas! jajajaja ;)
    Había visto algo de este libro pero no sabía mucho de él, ahora tengo curiosidad. Mucha. Joder XD


    Un besote hermosa!!!!

    ResponderEliminar
  7. La edición parece muy bonita si si
    Lo cierto es que me llama ala atención, sobre todo lo que viene a ser explorar lo desconocido, peeero ya sabe usted, la parte amorosa, que me carga xD Más si dices que además es previsible y eso..
    Un besico maja!

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciosa y el librito pinta genial!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. No sabía nada de este libro, pero la verdad es que me llama^^
    Muchas gracias por tu reseña, linda.
    Un besito^^

    ResponderEliminar