Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: El color de la Magia

jueves, 17 de octubre de 2013

Reseña: El color de la Magia



EDITORIAL: Debolsillo

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda o Bolsillo

Nº PÁGINAS: 288

ISBN:  978-84-9989-284-9

FECHA PUBLICACIÓN: 01-07-2011

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... 

En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

“En cualquier otro momento, me darías tanto miedo que me temblarían las rodillas, pero es que ahora tengo una sobredosis de terror. No te preocupes; cuando lo supere, tendré tiempo de asustarme convenientemente de ti”.
He decidido hacer reseña de El Color de la Magia, con motivo de la anterior entrada que publiqué, donde hablo de su autor Terry Pratchett, además de proponeros un reto. Además, como en breves me pondré con el segundo libro, pues mira, mejor que mejor jaja

Así que espero que me perdonéis por esta reseña, pues este libro lo leí el verano pasado, por mera casualidad, y voy a contaros de lo que me acuerdo (es decir, que no habrá detalles muy específicos, llamémoslo "reseña tardía"). 

Bueno, pues este libro lo encontré en la típica casa de vacaciones familiares, tirado por un cajón. Así que mientras el resto de seres dormían la siesta yo me adentre en el Mundodisco.


La verdad es que al principio me costó un poco empezarlo y se me hizo algo lento, porque me perdía un poco. Muchos lugares nuevos y fantásticos, personajes que aparecen de repente, descripciones muy, muy, muy minuciosas (que a veces piensas “¡vale! ya me ha quedado claro!”).

Pero aunque sea un poco lento en el comienzo, me gusto que se detuviera a introducirte detalladamente en ese nuevo mundo, con total lujo de detalles. Gracias a esto, descubrimos un mundo con forma de plato, el cual esta sostenido por cuatro elefantes, y estos, están sobre una tortuga gigante, la cual va viajando por el universo, llevando a sus espaldas, ese mundo fantástico, el Mundodisco.

Además, otra cosa que anima a seguir leyendo son los puntos cómicos creando situaciones absurdas a cada momento. A mi parecer, mezclar un mundo de fantasía con situaciones absurdas y satíricas, es algo muy original.

Solo con la descripción de este mundo, podemos hacernos una idea de la multitud de seres diferentes con los que nos encontraremos: magos, dioses manipuladores, la muerte en persona, objetos increíbles, dragones, y mucho más.  

¿Y nuestros protagonistas

Un mago llamado Rincewind, un poco patético e inútil, con mucha mala suerte, perseguido constantemente por la muerte, y que solo conoce un hechizo, y ni si quiera sabe cual es. Este pobre mago, hará de guía de mi querido Dosflores, el primer turista de Mundodisco. Dosflores es un tipo muy peculiar, curioso, inocente, y aunque sus locas ideas les metan en líos graves, lo disfruta como un niño, para él todo es como un juego. Todas sus andaduras suelen acabar en situaciones absurdas, de las que le tiene que salvar Rincewind.


También tenemos muchos personajes secundario. Por ejemplo (aunque no se si englobarlo en personaje u objeto animado jaja) es el equipaje de Dosflores, el cual le va siguiendo como un fiel perrito, una especie de baúl con sus muchas patitas y que tiene un poco de mala leche si alguien intenta robarle.

Un personaje que me ha encantado y hecho mucha gracia (a parte de Dosflores)  es La Muerte, hecha carne y hueso (más hueso que otra cosa jeje). Véase aquí:

Rincewind se dio la vuelta y echó a correr. La Muerte le miró alejarse,  y se encogió de hombros con gesto de fastidio.

- Pues que te den por culo -dijo la Muerte.
La verdad es que la historia te mantiene en vilo todo el tiempo, queriendo descubrir en que líos disparatados se meterán nuestros personajes y como los resolverán.

¿El final? Un final intrigante que te deja con ganas de más, de ver como acabaran nuestros personajes. Es un final abierto que supongo que dará paso al siguiente libro.

En definitiva, un libro que en principio es un poco lento, en ocasiones se pasa con las descripciones, pero que va mejorando a medida que pasamos las páginas, y con un final totalmente intrigante. Un humor ingenioso, sumado con situaciones disparatadas, y un mundo por descubrir totalmente diferente al nuestro.


Puntuación final: 3,5/5



8 comentarios:

  1. Uff este no es un autor que me llame especialmente >.<

    ResponderEliminar
  2. Sabía yo que si leía tu reseña terminaría cayendo en querer adquirir este libro ¬¬ que sepas que mi cartera en este momento te está maldiciendo jaja.

    Ahora sí que puedo decir que me lo anoto :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    pues no es un libro que me llame, pero oye para ser una reseña tardía te acuerdas de muchas cosas ehh!!
    +1 por tu memoria!!!
    un besotee

    ResponderEliminar
  4. Tela marinera con la descripción de Mundodisco xDD
    A mi no me engañan, el señor PratchetT se había fumado algo cuando escribió eso (un porrito de pasiflora tal vez xD)

    La verdad es que me llama bastante por el tema del humor
    Y resulta que ayer cuando vi lo del reto me acordé de que tengo este libro por casa xD

    Aunque ahora mismo no creo que me de por leerlo, pero quiero ver el personaje de La muerte, tiene que ser brutal!! jajaja

    besicos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, pero gracias por la información :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama pero gracias por la reseña, me gusto tu blog me quedo, te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta...

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad que no me llama especialmente, pero gracias por la info :)

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Uufff no puedorrrr con los libros lentos, me matan jajajaja Pero bueno, habrá que probar ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar