Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: Numbers

viernes, 11 de octubre de 2013

Reseña: Numbers




Título: Numbers

Autor: Rachel Ward

Editorial: Booket

Páginas: 359

Edición: Tapa blanda sin solapas

Idioma: Español 







Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.


“Hay lugares adonde van los chicos como yo. Chicos triste, malos, aburridos, solitarios, chicos diferentes. Se nos puede encontrar allí cualquier día de la semana si se sabe dónde buscar: detrás de las tiendas, en callejones, bajo los puentes a la orilla de canales o ríos, tras los garajes, en cobertizos o en descampados. Somos miles. Si se nos quiere encontrar, claro... La mayoría de la gente no quiere.”

La primera parte de la trilogía Numbers, prometía solo con leer la sinopsis. Pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente, pues a pesar de que parecía una historia interesante, me ha gustado más de lo que me esperaba. 


La protagonista de esta historia es Jem, una chica que desde que nació puede ver en los ojos de la gente la fecha de su muerte y que desde que nació solo le han pasado desgracias (madre yonky que muere de sobredosis, y luego continuamente de una casa de acogida a otra). Es una chica solitaria, bastante pesimista, que intenta alejarse de la gente, prefiere estar sola. Hasta que aparece Spider, un chico inquieto, bocazas, alocado y con un olor corporal un tanto desagradable. Jem sabe que no le queda mucho de vida, por eso se quiere alejar de él, pero finalmente Spider consigue ganarse a Jem y descubrirla un nuevo mundo en el que no solo hay soledad.

Mención especial a un personaje secundario, la abuela de Spider, Val.  Yo me la imagino como una abuelita con aspecto de punky. Una mujer adorable y que les apoyará en todo lo que le es posible.

Jem nos va narrando lo que sucede en su vida en primera persona, sabremos como se siente, como es y lo que piensa. La verdad es que se hace muy ágil fácil la lectura, y personalmente, he empatizado mucho con este personaje.

Me ha gustado la ambientación tan realista que presenta esta historia, enmarcada en un Londres gris, donde ocurrirá un suceso que cambiará las vidas de Jem y Spider, tornándose en una aventura desesperada y en una lucha por la supervivencia, y sobretodo, a contrarreloj.

Toda la historia está en un marco gris y pesimista, acorde a la mentalidad de Jem, pues ella misma piensa que "todo es una mierda", aunque como se verá, gracias a Spider, su carácter se va suavizando a lo largo de la historia.
“El mejor día de mi vida. Me levanté. Me tomé el desayuno. Fui al colegio, aburrido como siempre. Deseando no estar allí, como siempre. Los demás me ignoraron y a mí no me importó. Me senté con los demás imbéciles; dicen que somos especiales. Perdí el tiempo. Ayer fue igual, y ya pasó. Puede que mañana no llegué. Sólo está hoy. Y ése fue el mejor el peor día. Lo cierto es que todo es una mierda”

En ocasiones utilizan un lenguaje un tanto vulgar, típico de adolescentes rebeldes que se supone que son, ademas de ser también muy cotidiano, y en otras ocasiones con descripciones muy crudas de la realidad, una de las razones por las que pienso que se hace tan fácil y rápido de leer.

La verdad, es que a pesar de ser un final un tanto predecible (pues solo hay dos posibles opciones), es que te mantiene en constante tensión e intriga por saber como acabará toda esa aventura, como he dicho, a contrarreloj.
Personalmente les he terminado cogiendo mucho cariño a Jem y Spider.

Algo que me ha sorprendido, es que, aunque hay (por supuesto) historia de amor en el libro, no me ha desagradado para nada, al contrario. Un amor muy real y sin empalagosidades, sin flores y corazones, pero muy profundo.

Algo que me gusta mucho, es que que cuando termina todo, nos cuentan el después, lo que ha pasado con los personajes pasados los años, mostrando una superficial evolución y su punto de vista del pasado.

En definitiva, una historia realista, con tintes pesimistas, muy fácil de leer y que engancha con facilidad pasmosa. una aventura que te mantiene en vilo hasta el final, un final que podría ser cerrado, pero que da pie a un siguiente libro que se plantea bastante interesante.

Puntuación final: 4 de 5

7 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Estos libros tienen una pinta increíble, y además me gusta eso de que sea una historia realista, como la vida... aunque las historias demasiado pesimistas me deprimen un poco, pero oye, si la lectura merece la pena no creo que me haga daño arriesgar XD

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante todo lo que cuentas en tu reseña de este libro :)
    Muchas gracias por la información ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rapidez *O* Me alegro que te gustara^^ AHora a por el 2!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho mucho esta trilogía *.* y además lo pintas bastante bien :D, tengo que leerlo tarde o temprano ^^
    Un besito guapa, ya nos dirás que tal las continuaciones ^^

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he tenido la oportunidad de leerlo, espero que pueda hacerlo pronto^^
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog:P

    Te sigo :3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda. No había leído ninugna reseña de estos libros.

    Besootes

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Conocía esta trilogía y después de tu reseña le tengo aún más ganas.

    Un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es
    ME QUEDO Y TE SIGO!

    ResponderEliminar