Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: Jugando con Fuego

martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña: Jugando con Fuego



Título: Jugando con fuego

Autor/a: Nial Leonard

Editorial: Montena

Páginas: 281

La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal sospechoso.

Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes-fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.

Muchísimas gracias a Montena por este ejemplar ^^

Hoy tenemos por este lugar la reseña del libro Jugando con fuego, de Nial Leonard, un thriller policíaco. No puedo decir que no me haya gustado, pero tampoco me ha fascinado.

La verdad es que en primer lugar me fije en la portada, porque me recordaba a El Corredor del Laberinto, luego leí la sinopsis y me dije: “no tiene mala pinta, probemos”.

Y como dice la sinopsis, el desencadenante de toda la historia es la muerte del padre de nuestro protagonista, Finn, que tratara por todos los medios de descubrir quién le asesino. Finn es un chaval de 17 años que lo ha pasado mal y ha tenido una vida dura: su madre le abandono con su padre (padrastro en realidad), dejo los estudios, se convirtió en un chico problemático y consiguió enderezarse un poco. No lo llamaría pesimista, pues su vida realmente no es idílica que digamos, simplemente se dedica a seguir con su vida sin quejarse demasiado y es bastante temerario, y se ira metiendo en un problema detrás de otro para averiguar quién mató a su padre. Personalmente Finn me ha caído bien (ya sabéis que no me suelen caer bien los protagonista).

La verdad es que hay varios personajes secundarios, pero tampoco tienen demasiado desarrollo: aparece de repente la madre, conoce a una chica llamada Zoe, inspectores de policía, mafiosos… pero sin nada destacable.

La historia se desarrolla a través de Finn directamente. Al principio es un poco lento, aunque poco a poco va cogiendo ritmo pero sin llegar a enganchar. Lo que si engancha es, que después de todo por lo que pasara el pobre muchacho, tendremos la imperiosa necesidad de descubrir quién es el asesino de su padre.

Una cosa que me ha parecido “curiosa” es que a pesar de la aparente mala suerte que tiene Finn y de los problemas en los que se mete, es increíble cómo consigue salir airoso de sus múltiples encuentros con matones y asesinos profesionales.

También quería hablar de una frase que podemos encontrar en la misma portada:

"Solo quien te conoce bien puede traicionarte"

Se supone que se refiere a las traiciones por las que pasara nuestro prota, pero…no creo que sea muy acertada, pues no tiene amigos, nadie le conoce demasiado, no confía mucho en nadie, o por lo menos esa es mi opinión.

Lo siento, pero esta vez los románticos no tendrán demasiada suerte, pues como mucho encontraran una relación sexual y superficial (aunque acaba con un poco de enchochamiento).

Eso sí, he de decir que el final me ha sorprendido, pues no me esperaba para nada que el asesino de su padre sea quien es. Bravo por ello.

Puntuación final: 2.5/5


En definitiva, una historia policíaca, sin demasiados sobresaltos, entretenida, pero que podía haber tenido muchas más “chicha”. A pesar de ello, un sorprendente final y un protagonista, que personalmente, me ha gustado.

14 comentarios:

  1. Las novelas policiacas nunca han sido mi fuerte y pensé que quizá debería darles una oportunidad con esta novela pero no eres la primera a la que el libro no le ha fascinado demasiado. Creo que no lo leeré. Muchas gracias por la reseña, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo vi anunciado le tengo muchas ganas. Pero tu reseña me ha decepcionado un poco. Ahora no sé que esperarme XD Aún así lo tengo en mi lista para un futuro :)

    Un besito,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    De momento yo sigo con mis dudas jajaja A veces me apetece leerlo, otras digo que ni de coña... y ahí lo llevo jajajaja Por ahora no creo que me anime, veremos más adelante (cuando deje de ser tan bipolar XD)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Pues tenía muy buena pinta, pero sí dices que al final no es para tanto prefiero leerme otros libros antes. A mi la portada también me recuerda al Corredor del laberinto.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó pero me faltó algo >.< muchas cosas sin venir a cuento y luego muy precipitado

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención, esta vez lo dejo pasar!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que la portada recuerda a "El corredor del laberinto" ;) Me gusta la novela policíaca, así que tal vez lo lea :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues a ese libro le tenia echado el ojo con las primeras reseñas que han salido, lo que pasa que últimamente leí varias críticas regulares de él, junto con la tuya... así que creo que pasaré de leerlo, por lo menos por ahora.
    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, acabo de descubrir tu blog por facebook. La verdad es que este tipo de género no me gusta, asi que lo dejaré pasar.

    Te invito a mi blog, un besito!

    ResponderEliminar
  10. En estos momentos no me apetece leer novela policiaca pero no descarto hacerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. El libro se ve bastante bien, aunque por el momento no estoy muy entusiasmada con novelas policiacas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. este tengo muchisimas ganas de leerlo y el dia de mi cumple me lo regalaron asi que a ver si puedo leerlo pronto *W*

    ResponderEliminar
  13. Si he de ser sincera dudo que vaya a leer este libro, ninguna de las reseñas que estoy leyendo termina de hacer que el libro me llame la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ya he visto varias críticas de este libro y la verdad que nadie lo deja en muy buena posición, a todos les sorprende el final y eso hace que me coma la cabeza sobre qué hacer con el dichoso librito, así que me lo pensaré.

    Un besiño

    ResponderEliminar