Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: Luzazul

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reseña: Luzazul


Título: Luzazul 

Autor: Carmen Fernández Villalba 

Páginas: 448 

Editorial: La Galera

Iris es una niña perfecta, pero es catalogada como «inútil» al descubrirse que es capaz de soñar: está prohibido en la galaxia global. Por eso es enviada al planeta noveno, donde van a parar los niños defectuosos y las máquinas inservibles.

En el peor lugar de la galaxia es ayudada por un clan de chicos mutantes, compuesto por el anfibio, la calórica, el alado y el bicéfalo.

¿Cuál es la misión de Iris? ¿Por qué debe descifrar el Enigma de Luzazul? ¿Por qué se muere la estrella? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en una antigua profecía; sus consecuencias afectarán hasta el propio origen del universo.

Muchísimas gracias a La Galera por este ejemplar ^^

Hoy tenemos por aquí la reseña del libro Luzazul, de Carmen Fernandez Villalba. Aunque la sinopsis que os he puesto al principio es la oficial, la contraportada tiene una más corta y enigmática, sin muchas pistas:

Son cinco jóvenes parias, mutantes,
exiliados de su mundo.
Y son los únicos que pueden salvar al Universo que los desprecia.

Luzazul es una historia que mezcla la fantasía con la ciencia ficción, donde el pasado, presente y futuro están ligados. 

En este libro, conoceremos la historia de Iris, nuestra protagonista, una chica que vive en la galaxia global, donde están prohibidos los libros y soñar. Iris es una “perfecta” que es considerada defectuosa cuando empieza a soñar, y es desterrada del planeta donde viven todos los perfectos, al planeta noveno, donde desechan todo lo defectuoso e inservible. En este planeta descubrirá su verdadero destino y de donde proviene. La verdad es que nuestra protagonista no destaca mucho, sobre todo, porque queda eclipsada por el resto de sus amigos que encuentra en ese planeta. 

El Clan de los Chicos Mutantes
¿Quiénes son estos amigos que encuentra? El clan de los chicos mutantes:

Pêi, es el chico anfibio y cabeza del clan; Najwa, la chica con tres brazos, tres piernas y tres ojos, muy enérgica (yo al principio pensaba que era la líder) y a la que le gusta poner en práctica su particular sistema APD: ¡acción pura y dura!; Kerub, un niño un poco torpe y llorica (pero muy tierno) con alitas de ángel; y por ultimo Lela-Lelo, que tiene dos cabezas muy inteligentes y muy refunfuñonas.

La verdad es que todos estos personajes son muy peculiares y graciosos, y en conjunto a mí me han encantado y eclipsado, como ya he dicho, a la prota.

¡Ah! Se me olvidaba mencionar a Unicej, el ogro que vive en el volcán del planeta, el cual usualmente se come a la gente que cae en el planeta, pero luego este personaje tiene mucha más chicha, y será una parte muy importante de la historia.

Este libro tiene muchísimos personajes interesantes destacables: Serres, un cietifico brillante con algo que ocultar; Ladivina, la voz del oráculo; Hannahanna, el nombre de las princesas de la dinastía de la Luz; Mach'ú, el basurero piloto, y un largo etc.

Iris, la prota.
El libro tiene diferentes partes: una parte la historia de Iris y sus amigos mutantes, y otra que es la escrita en “El Cuento de los Cuentos”, donde se nos cuenta el pasado de la galaxia global, antes de la actual (la era científica), donde había libros, la gente soñaba y la imaginación era algo vital para vivir y donde regia la dinastía de la luz.

La verdad es que me ha encantado esta mezcla de fantasía y ciencia ficción, donde ha creado un universo muy completo y complejo, que en un principio nos cuesta un poco pillar y algunos capítulos se hacen un poco largos (creo que por lo enrevesado de la historia), pero según vas avanzando las páginas se va volviendo más interesante. Y a pesar de ser una trama bastante compleja, la autora ha conseguido hilarlo todo a la perfección.

¿Amorcete? Podría decirse. Algo de amor hay, pero está bastante enmascarado, pero patente.

Y bueno, aunque el final es predecible, no podía ocurrir de otra manera, es como lo llamo yo, un: “y vivieron felices y comieron perdices”.

Por cierto, la edición es preciosa. Todas las letras del libro en vez del color negro tradicional, está escrito con un bonito color azul eléctrico.
Puntuación: 4/5


A mí, personalmente, me a encantado. Si os gusta la ciencia ficción, la fantasía, los mutantes, los cuentos de hadas, los científicos locos y los ogros, este es vuestro libro. 
Y aun que sea un libro muy fantasioso, tiene un trasfondo 
que te hará pensar.

8 comentarios:

  1. Tiene una pinta genial, adoro la fantasia y la ciencia-ficción. Me lo apunto para navidad, a ver si cae.
    Un besazo
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente pero no sé cuando lo leeré porque me parece que es un libro demasiado extraño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. He leído la trama y he quedado prendada *o* Lo quiero!!

    Por cierto, si te pasas por el Imperio verás que el otro día subimos un vlog. Lo mismo te interesa el book tag que hemos hecho ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  4. Este seguro que me gusta :) Tomo nota ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tendré presente porque pinta muy bien y se ve de mi gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, pinta genial, la trama me llama mucho y la edición la pintas preciosa *.*

    ResponderEliminar
  7. No creo que vaya a gustarme mucho este libro así que en principio lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosaaa!!

    Confieso que de primeras no me ha llamado mucho. La portada es muy bonita, pero no de las que a mi me hacen saltar los ojos como un besugo XDD Pero cuando he leído tu reseña... sí, has logrado que cambiara de opinión, jeje No sé cuando podré leerlo, pero me lo apunto. Quien sabe ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar