Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: La caída de los reinos

lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña: La caída de los reinos


Título: La caída de los reinos

Autora: Morgan Rhodes

Editorial: Círculo de lectores

Páginas: 432

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranos que han asesinado a su hermano.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


Hoy os traigo la reseña de La caída de los reinos, de Morgan Rhodes, primera parte de la saga (si todo sagas, sí) de la que dentro de poco tendremos el segundo en español, titulado La primavera de los rebeldes.

Esta historia trata de un lugar llamado Mytica, que está dividida en tres reinos, cuya descripción está bien definida en la sinopsis. La envidia y el rencor acumulados durante años, sumados a un percance entre dos de las tierras, desatara una guerra entre los reinos. 

Todo bastante común hasta este punto, sin embargo, también entraran en juego seres inmortales que observan a los reinos desde la lejanía, ¿por qué? Porque el empobrecimiento de los reinos no es casual, y es algo que también está empezando a afectar a lugar donde ellos viven, el Santuario. Y ahí lo dejo.

La historia está narrada en tercera persona, y al comienzo de cada capítulo nos pondrá el reino en el que transcurrirá la acción, lo que hace más fácil no liarnos, porque hay un montón de personajes. De hecho, al principio del libro, tendremos una especie de árbol genealógico de los personajes que conoceremos de cada reino (a modo de chuleta, por si en algún momento nos olvidamos de alguien), aunque finalmente seguiremos las peripecias de unos personajes más que otros.

Os hablare un poco de los más destacados: Cleo, princesa de Auranos, segunda en la sucesión del trono, una joven alegre, impulsiva y muy bella, que se mete en toda clase de líos, muy diferente a su hermana mayor, que es más centrada ya que es la directa sucesora del trono. Cleo, tiene un pretendiente llamado Aron que es un liante, sin moral y borracho, todo un portento. También tendremos a Theon, una ricura que será la niñera, digo el guardaespaldas de Cleo impuesto por su padre para evitar que se meta en líos.

Jonas Agallon, hijo de un vinatero de Paelsia, será muy importante en esta historia, ya que todo el conflicto entre los reinos comenzara con un suceso relacionado con él.

Y de Limeros, destacare a Lucía y Magnus Damora, hermanos e hijos del rey de este reino. Lucía una niña muy inocente, de buen corazón, generosa, etc; por otro lado Magnus, muy protector con su hermana, también es buen chaval, pero por su hermana, ya que si no fuera por ella sería igual de frio y sanguinario que su padre, el rey de Limeros (o el rey sangriento). 

La verdad es que los personajes están muy bien construidos, gracias a los que consigues meterte de lleno en la historia y ponerte en su piel, sufriendo con ellos independientemente del reino al que pertenezcan.

Al haber tantos personajes, es una historia con muchos diálogos, por lo que se hace muy rápida de leer y muy fluida. Además hay que sumarle que de principio a fin es todo acción, no hay ni un minuto de descanso, por lo que nos mantendrá pegados al libro.

Esto quizás se considere spoiler así que por si acaso, los que no habéis leído el libro no leáis lo siguiente: os recomiendo que nos os encariñéis con ningún personaje, solo digo eso jaja.

Un final lleno de acción, trepidante y  terriblemente abierto, que nos dejara con intriga y muchas ganas de continuar esta saga. 

Puntuación: 4 de 5


En definitiva, un libro muy rápido de leer, que enganchara de principio a fin a pesar de que aparentemente sea un trama superficialmente típica.

19 comentarios:

  1. Me acuerdo que cuando salió este libro por el concurso se organizó la editorial hubo polémica...La verdad es que me llama la atención su sinopsis pero no sé si me animaré a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama mucho la atención y más después de leer tu preciosa reseña!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Leido y esperando impaciente la segunda parte.
    Me encantó, pero si que es cierto que me perdí en algunos momentos con tanta familia... pero los personajes son increibles.
    Me gustó especialmente la evolución de Cleo, a la que de buenas a primeras, terminé cogiendo bastante asco...
    Un besote Ichirin
    Lena

    ResponderEliminar
  4. Creo que no me va
    Gracias por la reseña
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta, pero estoy un poco cansada de sagas... ;)
    Muy buena reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Confieso que me has dejado intrigada :/. Pero no es uno de los géneros que tengo por costumbre leer, así que no sé se llegaré a leerlo. Pero gracias por tu reseña.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de libros me gusta.. así que me lo apunto! =)

    muchas gracias por la reseña! =)

    un besoo

    ResponderEliminar
  8. Le tengo echado el ojo a este libro desde hace mucho, a ver sí lo leo pronto, que tiene una pinta...

    Sobre las tarjetas de San Valentín la verdad es que tenía pensado hacerlas también para algunas bloggeras y mandararlas por Mail, pero no tuve tiempo para nada >.<

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, y a pesar de tu nota, me da pereza empezar con otra saga más xD

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona! He visto lo del reto que tiene programado la editorial, pero no creo que me dé tiempo a leer y reseñar este libro antes de que acabe el plazo para apuntarse. La verdad es que hace tiempo que le tengo ganas, pero entre una cosa y otra nunca encuentro el momento. Me recuerda un poco a juego de tronos, pero en versión más para adolescentes jajaj
    un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Este libro llama mi atención desde que salió, pero no lo he encontrado en ninguna librería de mi pais.
    Espero encontrarlo pronto, porque en serio quiero leer este libro ^^
    Te sigo, Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo le tengo muchas ganas, ahora que la segunda parte va a salir me lo leeré pronto *O*

    ResponderEliminar
  13. Este me lo tienes que dejar porque tiene lo que tu sabes que me gusta tanto xDD
    Pero vamos, ya me llamaba desde antes de que me lo dijeras jaja

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  14. Uff yo es que los libros sobre reinos, traiciones y venganzas me dan mucha pereza (luego me acaban gustando pero hasta que me pongo con ellos...) :S Aunque los personajes me llaman, a sí que a lo mejor le doy una oportunidad ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en la estantería esperando ser leído. Espero que sea pronto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  16. No es la clase de libros que suelo leer así que lo dejaré pasar. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas a este libro. Tengo claro que lo terminaré leyendo, pero esperaré un poco a que salgan las continuaciones :D

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  18. La portada es chulísima, no es mi tipo de libro pero a mi compy bloggero creo que le gustaría!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hermosaaaaa!!

    Jo, hace siglos que lo quiero leer. Vale, tanto no, soy muy exagerada jajaja Pero vamos, que desde que salió lo quiero, ¡y eso es mucho tiempo para mi! XD Tu reseña no ayuda, ahora me he "ansiao" jajaja

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar