Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 279
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
Hoy os traigo la reseña de un libro que ha tenido mucho bombo y platillo, así que me he rendido, lo he leído y aquí traigo la reseña de Bajo la misma estrella, de John Green. Sé que ya hay muchas reseñas y no os aportare nada nuevo, pero si queréis saber mi opinión, aquí la tenéis ;)
En primer lugar diré que os doy permiso para decirme que no tengo corazón, ¿por qué? Porque no he llorado. La razón la tengo clara: es un libro que trata sobre chavales con cáncer, lo más lógico es que muera alguien, y si ya me lo veo venir, no me da tanta pena.
Todo el mundo sabéis sobre qué trata: típica historia de chica conoce a chico, pero en esta ocasión chica tiene cáncer de pulmones terminal y el chico con pierna amputada por el cáncer.
La verdad es que empecé a leer este libro con un poco de recelo, porque al ser un libro del que se ha hablado tanto y tan bien, hace que tengas unas expectativas altas y luego te decepciones. Pero resulta que lo empecé y me engancho.
Gracias a los personajes este tema del cáncer se hace muy ameno y optimista, gracias a su humor tan ácido y sarcástico, a través del cual afrontan su cáncer de forma realista.
Por un lado tenemos a Hazel, una chica con cáncer terminal que tiene que ir siempre con una bombona de aire para vivir. Una chica con los pies en la tierra y que se considera a sí misma una “granada”, porque por su enfermedad sabe que hará daño a quien se le acerque.
Por otro lado tenemos a Augustus Waters. Este personaje no sé si me ha encantado o no jaja. Se lo toma todo con mucho humor, es el típico chulito (pero se le perdona por el cáncer, “un efecto colateral de estar muriéndose”), lanzado y muy optimista. A veces me descolocaba un poco su manera teatral y filosófica de hablar. Pero se le quiere.
Me ha gustado la manera de llevar el tema romántico entre los personajes, me ha parecido muy natural y lógica, a paso lento, ya que como he dicho Hazel cree que es una granada.
El libro está lleno de frases que enamoran. Una de mis favoritas:
“Es lo que pasa con el dolor
- dijo Augustus. Volvió la mirada hacia mí y añadió-:
Hay que sentirlo.”
El final, por una parte me ha parecido previsible, pero me parece normal en este tipo de libros. Y también me he sentido igual de frustrada que los propios personajes del libro, ya que durante toda la novela hablan de un libro que acaba abruptamente y sin dar detalles de que sucede a los demás personajes. Pues yo me he quedado igual, con ganas de saber que ha pasado. Supongo que es la “gracia” del final jaja.
Puntuación: 4 de 5
En definitiva, un libro muy ameno, muy tierno, que engancha, divertido y optimista. A pesar de eso (y no me matéis por decir esto), tampoco me parece la gran revelación del siglo.
Aiiish muero de ganas por leer este libro y lo peor de todo es que me espera en mi estantería detrás de un gran número de libros por leer D:
ResponderEliminarPero tengo un límite tengo que leerlo antes de agosto jajaja
besos.
Para mi fue la mejor lectura que tuve el año pasado ^^ fue como una montaña rusa de emociones y me enamoré totalmente de Gus O.O si, pero totalmente jajaja
ResponderEliminarBesitos!
jajajaja me ha encantado tu reseña. Yo aún no he leído el libro, pero lo haré. ¿Cuándo? No lo sé, pero espero que pronto ^-^ yo tampoco voy con muchas expectativas porque me han reventado el final, me he comido varios spoilers y demás, pero bueno xD
ResponderEliminarUn besito!
¡Hola! Este es uno de mis libros favoritos, me parece tan genial <3333
ResponderEliminarBesitos
Le tengo ganas a este libro, me ha gustado mucho tu reseña porque me parece muy objetiva, al parecer no es tan maravilloso como lo pintan, pero tiene que estar muy bien ;)
ResponderEliminarBesos
Alguien que no le pone un cinco, te amo.<3
ResponderEliminarVale despues de saltar de la silla celebrandolo...a mi no me gustó mucho, tengo una relación amor-odio con el <3
ResponderEliminarMe alegro que te gustara, yo aún lo tengo en la estantería pendiente de leer. Espero sacar hueco pronto, porque seguramente sea de los siguientes en caer :D
ResponderEliminarA mí la verdad es que este libro no me llama absolutamente nada a pesar de las buenas críticas que está recibiendo así que lo dejaré pasar. Un besote :)
ResponderEliminar¿Te puedes creer que aún no le he hincado el diente a este libro? Lo tengo en la estantería dese hace cosa de un mes. Es que no estoy leyendo nada, ni siquiera avanzo con Leal. Y luego, creo que me va a pasar lo que has dicho, me da miedo que no sea TANTO tanto tanto como todo el mundo dice.
ResponderEliminar¡Un besito, madrina!
jajaja eso me pasó con Los tres nombres del lobo, que todo el mundo había llorado a mares, menos yo XD Sí solté alguna lagrimilla al final,pero tanto como llorar a moco tendido... como que no. Y eso no nos hace peores personas, solo un poco más rancias que los demás seres humanos XDD Vale, fuera coñas. Lo tengo en la estantería, pero tía que no me animo a empezarlo, es que me da un miedo terrible, jaja. Después de tantas reseñas me da miedo que me decepcione, aunque me apetece leerlo, de verdad que sí. Supongo que tendré que superarlo y ponerme con el de una vez U.U
ResponderEliminarUn besote de esta valkyria senil e insensible XD
Hola!
ResponderEliminarPues lo tengo en la estantería y aún no lo he leído.. impresionante pero cierto..
Un beso, nos leemos ^^
No te mataré por decir que no es la última revelación de siglo, más razón no puedes tener! Jaja, cogí este libro con muchas expectativas y no me logró encantar como a todo el mundo. Me gustó, lo disfruté, pero no lo encuentro tan maravilloso. Coincido contigo en que Augustus peca de teatral en algunas situaciones, no terminé de sentirlo real :( Ya te sigo!
ResponderEliminarUff, si que te mato, si xD
ResponderEliminarEs broma, pero a mi me gustó mucho no, lo siguiente... para mi es un libro imprescindible.
Aunque no te haya fascinado, me alegro de que te haya gustado :3
¡Un besito guapa!
Aaaaayyy es verdad que casi todo el mundo llora con este libro, pero yo, que no soy muy de emocionarme (últimamente sí me emociono mucho, pero antes no tanto) este libro sólo consiguió que soltara cuatro lágrimas (¡contadas! jajaja). Hay una escena que me llegó muy hondo, y no es la parte (SPOILER) de cuando Augustus muere... sino en el funeral y algunas páginas después, sobre Hazel y su madre.
ResponderEliminarLo que más me gustó de este libro no fue la tragedia del cáncer ni los "efectos colaterales de estar muriéndose", sino la forma natural de contarlo. Hay millones de citas que me encantan y que leería una y otra vez, y a los personajes se los coge cariño. También el humor. Hay partes en las que me he reído mucho jajaja
En fin, que me alegro que te haya gustado aunque no se haya convertido en tu libro favorito ^^
Besos! ~
A mi me gustaría leerlo por el trailer, que lo vi y me enamoré, peor me da miedo que, al gustar tanto entre la gente vaya con demasiadas espectativas xD además yo soy de lágirma fácil xD Ain seguro que yo si lloro xD
ResponderEliminarawww a mi me encanta este libro! Hasta el final me gustó aunque era obvio que como dices era predecible.. xD
ResponderEliminar<3