Autor: Robert Galbraith (seudónimo de J. K. Rowling)
Editorial: Espasa
Páginas: 557
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Muchísimas gracias a Espasa por este ejemplar ^^
Hoy tenemos por aquí la reseña del libro El canto del Cuco, escrito bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, pero escrita en realidad por la aclamada J. K. Rowling.
La verdad es que no soy gran amante de la novela negra, pero me decidí a leer este libro por la autora.
La sinopsis es bastante clara: modelo se suicida y tras meses de que suceda esto el hermano de esta chica contrata un detective privado porque él no cree que se suicidara. Nada que añadir.
La protagonista de este libro no es otra que la modelo que se ha suicidado, Lula (o Cuco como algunos la llaman), a la que iremos conociendo poco a poco a través de las investigaciones del protagonista más visible de esta novela, el detective Cormoran Strike, que será el hilo conductor de esta historia. Cormoran es un hombre que no ha tenido una vida fácil, y que en esos momentos vive en su despacho tras cortar con su exprometida. Un tipo inteligente, perspicaz y con gran deductiva, necesario para su trabajo.
También tendremos a Robin, su secretaria sustituta. La verdad es que pensaba que este personaje tendría un papel más importante, pero indudablemente está ahí por algo. Una chica lista, trabajadora, y con una clara admiración/sueño por el trabajo de detective que su trabajo de secretaria sustituta le brindara la oportunidad de realizar.
Iremos conociendo poco a poco a través de la investigación la vida que rodeaba a la modelo Lula antes de su “suicidio”, los entresijos del famoseo, las mentiras, encubrimientos…
Al principio este libro me pareció lento y repetitivo, como me suele pasar con la novela negra, ya que las declaraciones se repiten todo el rato con diferentes matices.
Pero a pesar de ese principio lento, a medida que vamos avanzando te va atrapando poco a poco, y al final no puedes parar de leer intentando desentrañar de quien sospecha nuestro querido detective, ya que se lo guarda todo para el hasta el final (de hecho termine de leerlo anoche a las 5 de la madrugada porque tenía que saber el final jaja).
Uno de los motivos que achaco a este principio lento, es las innumerables descripciones que se hacen de todo, pero gracias a esto tendremos una ambientación londinense extraordinaria.
La verdad es que no me esperaba para nada quien resulta ser el asesino, solo comencé a sospechar unas páginas antes. Un final con mucha tensión.
Para ponerle un pero y aludiendo a mi parte de cotilla, me he quedado con ganas de saber que sucede al final con la exprometida de Cormoran.
Puntuación: 4 de 5
Aunque como he dicho, en principio me ha parecido lento, merece mucho la pena seguir leyendo porque al final no podrás parar de leer.
Anda jiji veo que al final te gustó. A mí también me pareció un poco lento, pero no estuvo mal.
ResponderEliminarBesos!
Yo este libro lo acabé hace poco y la verdad es que me gustó pero no me enamoró :D
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado.
Besos.
Laverdad es que no había leído ningún libro de la autora y al final me acabó gustando,no suelo leer este tipo de libros pero la verdad es que no me decepcionó.
ResponderEliminarBesos^^
Tengo muchas ganas de leerlo T_T
ResponderEliminarPero me pasa como a ti, que me da miedillo la novela negra, y estoy teniendo pánico por lo de que sea lento y repetitivo.
Pero es que es Rowling!!! Y con eso lo digo todo jaja
Un besico maja ^^
Pues parece muy interesante :) Muchas gracias por la recomendación :) Besos
ResponderEliminar¡Hola! A mí el libro me gustó mucho más de lo que esperaba, no por que tenga una trama policiaca super compleja, sino porque uno conoce a los personajes, les toma cariño y desde luego me he quedado con más ganas de saber cosas de Cormoran, este personaje me gustó mucho y me alegra que Rowling decida seguir escribiendo con él.
ResponderEliminarSaludos,
Primero leeeré harry potta , y luego este.Besitos <3
ResponderEliminarHe vuelto después de mi fin de semana sabático XD No he leído mucha novela negra, pero esta navidad leí La verdad sobre el caso Harry Quebert y me encantó. Si con este libro voy a disfrutar tanto como disfruté con aquel lo leo sin lugar a dudas. Por lo que cuentas siguen esa misma estructura un poco lenta al principio en la que las declaraciones similares de lo mismo se repiten una y otra vez, pero por algún motivo no se me hizo pesado en el caso del libro que te digo (léelo, en serio).
ResponderEliminarLo que pasa es.... que no he leído Harry Potter.... yeah amiga, shame on me. Y lo quiero hacer antes de leer cualquier otra cosa de la autora.
Un besito madrinita.
Había pensado en leer este libro pero cada vez tengo más claro que al final pasaré jaja Un besote :)
ResponderEliminar¿Te puedes creer que me enteré la semana pasada de que este libro era de J.K.Rowling? jaja ¡No tenía ni idea! Tampoco es que me anime a leerlo por eso, no he leído nada de ella, y eso que las películas de HP me encantan :/ No sé, quizás me anime con este, la verdad es que estaría bien darle esa oportunidad que le prometí hace tanto a esta autora XD
ResponderEliminarOiga, ¡como que chocheo! ¡explíqueme eso inmediatamente! Bueno, vale, un poco sí que chocheo... pero guardame el secreto, no estaría bien que se enterara todo el mundo de que estoy un poco senil (aunque seguro que ya se han dado cuenta XD)
¡Pero qué os pasa con lo de "herposa"! ¿es que no habéis visto nunca Martes y trece? jajajaja Que rancia, ya no te lo digo más ¡ea!
Un besote... ¿ves? ahora no se me ocurre nada XDDD
No me llama mucho el libro. Me alegro que te gustara y lo disfrutaras.
ResponderEliminarUn besito
Hola guapa!
ResponderEliminarNo me llama el libro, además no soy muy fan de J.K. Rowling
Un besito y gracias por la rese ^^
Me encantaría leer este libro. Además, que me gustaría leer más novela negra, para en un futuro si eso.. poder intentar escribir algo.. no sé.
ResponderEliminarun besoo
Pues me encantan las novelas negras, así que de seguro me lo leeré en algún momento. Además de que quiero saber cómo escribe Rowling obviando Harry Potter ^^
ResponderEliminarLa trama no es que sea muy original ni llame mi atención enormemente pero aún así me interesa.
Un besote guapi!