Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: De aquí a la luna y vuelta

viernes, 28 de febrero de 2014

Reseña: De aquí a la luna y vuelta

Título: De aquí a la luna y vuelta

Autor: Moon River

Editorial: Montena

Páginas: 313


Las vidas de Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max van a la deriva. Por eso, cuando el destino junta sus rumbos, no lo dejan escapar... y fundan el Clan de los Náufragos: un pedazo de tierra firme en el que compartir las dudas y los anhelos, donde crecer, vencer a sus fantasmas e incluso enamorarse.

Sin embargo, no forman un rompeolas macizo e inquebrantable, sino que son cinco bloques independientes... y muy distintos. Y como en una escultura imposible, uno encima del otro, se sostienen por azar, frente al viento.

Una novela sobre la amistad, los sueños imposibles y el amor.

Muchísimas gracias a Montena por este ejemplar ^^
Para terminar la semana os traigo la reseña del libro De aquí a la luna y vuelta, de Moon River, un libro enternecedor y muy optimista.

Esta historia trata de cinco jóvenes que por casualidades del destino una tarde se conocen. Todos son muy diferentes y no pegan ni con cola, pero a veces esas amistades son las mejores.

Aunque tienen algo en común, todos tienen problemas en su vida, algunos se sienten un poco perdidos  y tienen  sueños por cumplir, por eso se denominaran a sí mismos como el club de los náufragos.

La verdad es que es fácil identificarse con muchos de nuestros protagonista y hasta admirar a algunos de ellos: 

En cuanto a los chicos, aunque totalmente distintos se compenetran muy bien: Víctor, autodenominado poeta underground, un chico sensible con una vida dura y poca autoestima, y Max, al que le ha tocado vivir una vida muy dura y a pesar de eso, siempre es optimista, seguro de si mismo y persigue sus sueños. 

Por el lado de las chicas tenemos a Martina, la típica niña que lo ha tenido todo en la vida, guapa pero con muchos miedos y ansiedades; Lauren,  la tía dura con humor acido, pero que solo lo es en apariencia para protegerse de lo que le pueda hacer daño; Abril, una hippy alegre, cariñosa y adorable, siempre dispuesta a ayudar a todo el mundo. Todas muy distintas pero acaban siendo grandes amigas.

Aunque quizás los personajes sean un poco estereotipados, tienen mucha carisma y a medida que los vayamos conociendo los iremos cogiendo cariño (menos a Martina, que es una llorica). 

Aunque este libro, de primeras parezca que vaya a tratar de amor, en realidad los tiros irán más por el lado de la amistad, de cómo estos amigos se apoyan unos en otro y encontraran una vía de escape a sus problemas. De cómo, con el apoyo incondicional de sus amigos perseguirán sus sueños o los irán descubriendo por el camino.

Una historia con ambientación muy actual y realista, muy fácil y ágil de leer, que te ira enganchando poco a poco  para descubrir cómo se ira desarrollando la amistad de estos náufragos tan diferente.

El final bien podría ser cerrado, pero te deja con ganas de mas, de saber que sucederá con estos amigos y si habrán cumplido sus sueños. Pero para esto habrá que esperar a Octubre de este año (si, es saga).

Puntuación: 3.5/4 de 5


Un libro muy optimista, que anima a perseguir tus sueños y dejar los miedos de lado, y sobre todo una historia donde veremos el valor de la amistad. 
Una historia simple pero entretenida.

11 comentarios:

  1. A mí me gustó, pero no llegó a maravillarme :/
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención pero a lo mejor hay alguna etapa de mi vida en la que tenga ganas de leerlo
    Gracias por la reseña
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que por más reseñas que leo no me llama nada, me recuerda a Los Cinco un poco, aunque estos son más mayores.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, a ver que me parece, ya que dicen que esta muy bien, pero es para un público más joven.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo tengo bastantes ganas de leerme este libro ^^ lo veo mucho por la blogosfera jajaja me llama la atención, así que habrá que leerlo ¿no? Tu reseña sincera me gustó :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Había pensado en leerlo pero me daba miedo que fuera demasiado infantil y al final lo descarté. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, pero hay otros que me llaman más ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las novelas sobre amistad y mala pinta no tiene, quizás demasiado sencillo para lo que ando buscando ahora mismo. Lo dejo apuntado para el verano que apetecen más historias así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que como bien dices, tiene mas pinta de amor, pero ya veo que no no e stanto.
    Mira, ahora me atrae más, por lo de las vidas de personajes distintos

    Un besico

    ResponderEliminar
  10. Me gustó bastante el libro en sí, pero no fue nada del otro mundo. Y me sonó mucho a Blue Jeans!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero... me ha llamado muchísimo la atención eso del grupo de amigos. Será porque estoy sensible :'( y últimamente entre obligaciones y demás veo muy poco a mis amigos de toda la vida. En efecto esa portadita rosa no pega ni con cola-

    Muaaa

    ResponderEliminar