Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: Las Rutas del Misterio. El Madrid Oscuro.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña: Las Rutas del Misterio. El Madrid Oscuro.


Título: Las Rutas del misterio. El Madrid oscuro

Autor: Alberto Granados

Edición: Espasa Libros, 2013

Número de páginas: 207

ISBN: 978-84-670-3818-7









Madrid, la urbe provinciana que se ha ido convirtiendo en una gran ciudad, alberga en sus calles y en sus escaleras de vecindarios o corralas historias oscuras, canallas o paranormales que en muchas ocasiones han pasado al imaginario colectivo dando “sabor” a alguno de los rincones más emblemáticos de la capital. Alberto Granados, buen conocedor de las “leyendas urbanas” y autor de un libro de gran éxito sobre este tema, traza en esta nueva obra diversos itinerarios por Madrid, descubriéndonos historias increíbles y escalofriantes como la del Mesón del Lobo feroz o la de La casa del pecado mortal, crueles asesinos que han dejado su rastro sangriento en alguna de nuestras calles o sucesos paranormales que han quedado para la historia de la ciudad, como los acontecidos en la “Casa de Vallecas” o los protagonizados por los “fantasmas del Reina Sofía”.

Muchísimas gracias a Espasa por este ejemplar ^^
Hoy vengo con Las Rutas del misterio. El Madrid oscuro, de Alberto Granados.  Este libro me llamo la atención por la sinopsis, ya que al tratarse de historias de Madrid, me toca de cerca, y además desde un punto de vista diferente, algo escalofriante.

He de decir que me ha sorprendido gratamente este libro, pues no sabía muy bien que me encontraría (en realidad pensaba en una especie de guía turística rollo, no sé por qué jaja).

En este libro encontraremos 17 recreaciones de historias reales, comenzando desde las más antiguas que datan de hace 100 años más o menos (“La casa del pecado mortal”  y “El crimen del capitán Sánchez”, de mis preferidas, para mí las más escalofriantes), hasta historias y crímenes que nos pillan muy, muy cerca como “El crimen del rol” o  “Los fantasmas del Palacio de Linares” (este último me da mucho yuyu, porque según mi madre, teniendo yo 3 años dije ver algo allí…)


Nos encontraremos con asesinatos sangrientos, casos  paranormales escalofriantes y misterios sin resolver.

Otra historia que también me ha llamado mucho es “La misteriosa estación de Chamberi”, ya que como al igual que el protagonista de esta historia, yo de pequeña siempre me quedaba mirando al pasar por esta estación fantasma (dato curioso, en esta historia, el autor se menciona a sí mismo en esta historia jaja).

La verdad es que se lee rapidísimo (me lo leí en un día ^^), pues las historias están muy bien contadas, son interesante y no son nada largas.

Además después de cada recreación de las historias te da “Datos de interés”, como dónde encontrar el lugar de los hechos en la actualidad.

No penséis que es un libro solo apto para gente que conoce o vive en Madrid, para nada. Aunque no hayas pisado ni una sola vez Madrid, no importa, porque lo interesante es lo que cuentan las historias.

En definitiva, me ha encantado, me ha sorprendido, me ha puesto los pelos de punta, y me ha descubierto cosas que no conocía de mi propia ciudad. Lo recomiendo mucho (y 
personalmente me voy a mirar los otros libros de este autor jaja).

Puntuación final: 4/5



9 comentarios:

  1. Buenos días! Estoy aquí para informarte de que has sido ganadora en el concurso de mi blog 'sorteo de los 519 seguidores'
    Pásate por esta entrada y ya ves los pasos a seguir: http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/2013/11/ganadores-del-sorteo.html

    Felicidadees :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ichirin. Tiene muy buena pinta el libro. A mí MAdrid nome gusta mucho, pero igual desde este enfoque puedo darle otra oportunidad. Parece una lectura muy interesante, y a mí todo lo oscuro y misterioso me pirra.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. El libro tiene muy buena pinta, pero a mí el miedo me da bastante miedito, así que lo evito en todas sus formas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro me recuerda mucho a los típicos americanos, como los que escribe el protagonista de la peli 1408 ^^
    Pues suena interesante, y lo vives mejor si eres de la misma ciudad. Aunque debe de dar mucho yuyu encontrarte historias de lugares que pisas diariamente XD

    PD. los de Cinesa ya han dado la info de Doctor Who!!! Te lo mencioné en Twitter también jaja *o* ¿Qué piensas? Es en 3D pero un pelín caro ¿no?...

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!

    Dios, no conocía este libro, ¡¡pero lo quiero!! jajaja Me encantan estas cosas y si además está ambientado en Madrid... es que tiene que ser mío como sea jajajaja

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Ohh que chulada
    Asesinatos sangrientos *-*
    Pues oye, tiene buena pinta, igual te lo pido.

    Que digo yo, que un dia así aburrido podíamos hacer una ruta por esos lugares jajaja

    Besotes y abrazos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hey, hola.

    Pásate por mi blog, te he nominado a un premio .

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. No sé por qué tenía otra idea de este libro, ya que sólo había leído una reseña, pero tras la tuya me acaba de cambiar el punto de vista, ya que tiene pinta de estar muy bien, a ver si lo consigo antes de mi próxima visita a Madrid y de paso hago un turismo diferente al acostumbrado xD

    Un besiño (alma de pollo XD)

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante, tengo un amigo al que le encantaría!

    Besos =)

    ResponderEliminar