Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: Masters of Sex

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña: Masters of Sex



Título: Masters of Sex

Autor: Thomas Maier

Editorial: Punto de Lectura

Páginas: 624

Publicación: 02/10/2013

ISBN: 9788466327572






Un excitante retrato de la pareja que cambió la forma en que todos pensamos, hablamos, y participamos del sexo.

Las investigaciones en torno a la sexualidad del ginecólogo William Masters y la sexóloga Virginia Johnson supusieron toda una revolución en los años 60. Iniciaron sus estudios en secreto, en un pequeño laboratorio del Medio Oeste, y pronto se convirtieron en los mayores expertos en sexo de Estados Unidos. A lo largo de más de cuarenta años, a través de la observación directa de miles de encuentros sexuales entre cientos de hombres y mujeres, analizaron y explicaron temas hasta entonces tabú como los secretos del orgasmo, la homosexualidad, la satisfacción emocional o la disfunción sexual.

Una mirada sin precedentes sobre el reservado William Masters y la ambiciosa Virginia Johnson. Entretenido y revelador, este libro revolucionario arroja luz sobre los eternos misterios del deseo y la sexualidad, y su complicado papel en la psicología colectiva.

Muchísimas gracias a Punto de Lectura por este ejemplar ^^
Masters of Sex, de Thomas Maier es un libro que nos cuenta la vida de dos de los pioneros del sexo. La verdad es que no conocía la historia de estas personas, y cuando me llego el libro pensé que sería una típica novela erótica.

Y, ¿en realidad con que me encontré? Una historia  biográfica de un tal William Masters y una tal Virginia Jhonson. ¿Y quién son estos? Yo los llamaría unos revolucionarios de su época. Comenzaron a estudiar el sexo de manera científica en los años 50, cuando ese tema era un tabú.

Este libro nos cuenta la historia de estas dos personas desde su principio, más concretamente desde el primer acto sexual de la ambiciosa Gini (Virginia Jhonson), una mujer muy moderna para su época, sin tabús con el sexo, pero sin ningún tipo de título.

Masters, diestro y afamado médico, decide emprender un estudio sin precedentes, sobre el sexo, como se comporta el cuerpo durante este y durante el orgasmo. 


Veremos cómo se conocen, trabajan y progresan juntos en un estudio suicida para la época, y como llegaron a ser una institución.

La verdad es que es un libro denso, y hay que tener paciencia para leerlo. Si bien tiene capítulos muy interesantes sobre sus múltiples experimentos con el sexo o sobre las vidas personales de Gini y Masters, otros capítulos son bastante tediosos, sobre todo en los que nos habla de científicos, políticos, amistades y relaciones de nuestros protagonistas, que incluso en ocasiones te preguntas, ¿Por qué me cambian de tema?

Mientras se nos narra la historia, se nos van introduciendo citas de entrevistas hechas a diferentes personas que conocían a Gini y Masters, incluso de los mismos protagonistas. Estas declaraciones me parecían bastante interesantes, pues te dan una idea de lo que pensaba la gente de estos dos pioneros del sexo, pero muchas veces me perdía, pues son tantas personas a las que citan que al final no sabía si era amigo, familia o que.

No lo voy a comparar con la serie por que no la he querido ver hasta terminar el libro. Solo diré un dato curioso, que el doctor Masters no se parece nada al actor de la serie, pues en realidad Masters era calvo desde los 20 años y con un ojo con estrabismo (vamos que un ojo miraba a Cuenca jaja).
¿Podemos aspirar a una educación solida sin la inspiración de los hombres que tratan de desentrañar, a través de su propia búsqueda, los misterios 
del universo en el que vive la humanidad, así como la 
naturaleza humana en cuerpo y mente?

Puntuación: 3 de 5


En definitiva, en este libro tenemos la historia de Masters y Gini, conoceremos sobre su estudio sobre el sexo y sus vidas personales. La historia me ha parecido bastante interesante, 
aunque en ocasiones, un tanto tediosa de leer. Aun así nos podemos hacer
 una idea clara de lo que constituyeron estas dos personas 
para su época y para la futura revolución 
sexual y feminista que hubo.


7 comentarios:

  1. Debe ser muy interesante su lectura. ¿Y la serie de cuantos capítulos consta?

    ResponderEliminar
  2. La serie igual la veo, pero el libro no creo. A no ser que la serie me guste tanto que luego me pique la curiosidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que hablarían de sexo explícito jaja Pues me da que no es mi libro. Me parece un poco aburridete...

    Oyeeee, que yo si te quiero!!! >__< Es que no he tenido tiempo ni para rascarme. El finde han venido unos amigos y hemos estado de visiteo turísitico, y ahora que empezó la semana pues rutina mala XD Espero ponerme al día muy pronto, que tengo bloggeo atrasado :/
    Pues menuda suerte la tuya con las entradas de Doctor Who. Aquí en Sevilla se agotaron y luego abrieron otra sala un cuarto de hora más tarde pero para verla en VO. Así que hemos pasado. Para eso la vemos en internet =D

    Besotes guapa
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    No creo que este libro sea para mi. La primera vez que lo vi pensé "buf, tiene pinta de ser un coñazo", y por lo que veo no iba mal encaminada jajajaja No sé, no me convence mucho así que mejor no arriesgar ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención creo que seria una lectura interesante.

    beijos ^^

    ResponderEliminar
  6. No es la clase de libros que suelo leer no xD No me llama nada xD Aunque podría ser interesante si ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque parece un libro distinto la verdad es que no me llama mucho.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar