Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: Talzar

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña: Talzar



Título: Talzar

Autor: J. A. Castro

Novela Fantástica, Espada y Brujería

ISBN: 978-84-15449-34-8

Número de páginas: 298


En la ciudad de Tura, en el antiguo Egipto, acaecen una serie de fenómenos que asustan a la gente: un extraño vampiro llamado Talzar y su fiel sirviente Maltráx, se dedican a chupar la sangre de las personas que poseen el tipo 0 positivo. Es un vampiro peculiar…

Los que se creen amenazados huyen y se reúnen, casualmente, en un viejo templo, pero Talzar, con sus estratagemas consigue entrar en dicho lugar. Solamente dos consiguen escapar, un sacerdote y un joven que inician una huida para alejarse de la “sombra” de su enemigo. Pero la vida tiene extrañas paradojas, y cuando más seguros se sienten, inician un camino de vuelta hacia el centro mismo de la guarida del monstruo…

Un viaje apasionante por el antiguo Egipto, donde se nos narran todos los aspectos de la vida en tiempos de los faraones, a la par que una colosal criatura despliega sus alas iniciándose una incansable persecución…  

Muchísimas gracias a Ediciones Atlantis por este ejemplar ^^
Hoy toca reseña de Talzar, de J. A. Castro, que como podéis leer en la sinopsis se trata de una historia en el antiguo Egipto, sobre un temible vampiro y sus víctimas.
Esta historia está dividida en tres capítulos que divide la historia en tres partes:

En la primera parte, se nos presenta al prota, un joven albañil llamado Djer, que tiene que huir de su casa porque Talzar el chupasangre y su mascota monstruosa, llamada Maltrax, entran en su casa matando a su padre y amenazando a joven Djer.

Este chaval se va a las afueras de su ciudad, Tura, y se resguarda en un antiguo templo abandonado. Según van transcurriendo los días en el templo van llegando más personas que van huyendo del temible chupasangre (todos 0 positivo, ya que es la única sangre que le gusta al señorito). 



Quizás la aparición sucesiva de todos estos personajes es un poco forzada. Me explico: el primer día llega al templo Udimu, sacerdote Ut, un tipo muy sabio; al siguiente día el panadero feo, muy majete; después llega el pequeño huérfano, y ya dices “que casualidad, todos van al mismo sitio, pero puede ser”; pero luego sigue llegando gente como Hathor, una chica con muy malas pulgas, un cazador muy diestro y finalmente un pastor con su cabra Adelaida. Llegados a este punto dices: si claro, que casualidad, todos huyendo del mismo vampiro y al mismo sitio, más bien parece una fiesta jaja

Vamos, que la primera parte nos cuenta básicamente todos lo que van llegando al templo, como se organizan como comunidad, y el transcurso de sus días.

Segunda parte del libro. Básicamente (y no es spoiler ya que lo dice la propia sinopsis)  trata de como Talzar encuentra el templo, y cada día se va comiendo/chupando la sangre/ matando a uno de los habitantes del templo, porque señores y señoras, esta gente es un poco tonta y deciden quedarse en el templo aunque les hayan encontrado.

Bien, y llegamos a la tercera parte del libro, cuando ya solo quedan en pie el joven Djer y el sacerdote Ut, que deciden que es mejor irse del templo y alejarse la mayor distancia posible de allí (muy bien chicos, bravo!). Y ya no cuento más de esta parte, que sería desvelar todo el pastel. Solo mencionare un personaje que aparece en esta parte, que me ha gustado mucho, que es un musulmán iluminado, que viaja a Tebas porque su dios se lo ha dicho.

Durante toda esta historia, te vas empapando de las costumbres y supersticiones egipcias de la época, algo muy interesante. La importancia que le daban a los sueños, por ejemplo. Y a través del sabio sacerdote Ut, nos empapamos de historias reales sobre faraones egipcios, muy interesantes, e incluso nos podemos enterar de todo el proceso de momificación.

El final de la historia, el cual es muy cerrado, no sé muy bien si me ha gustado, si me ha decepcionado, indignado, … no sé, una mezcla rara. No podría explicarlo sin contarlo jaja

En definitiva, una historia llena de persecuciones, muertes (en ocasiones un tanto gráficas), con personajes entrañables (otros un poco tontos), donde a medida que transcurre la historia nos iremos empapando de la cultura, supersticiones, costumbres e historias
 reales del antiguo Egipto.


8 comentarios:

  1. Holitas cuquiii!
    Tengo que reconocer que no me hubiera parado a echarle un ojo a este libro si lo tuviera delante en la librería porque a primera vista no me llama demasiado la atención. Pero oye, tu reseña me ha dejado con una sensación agradable. Creo que puede dar mucho más de lo que aparenta esa portada jajaja
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. El tema egipcio me gusta y me llama mucho la atención, pero no es que sea muy fan de los vampiros y la trama parece un poco normalito... No se, me lo apunto por sí acaso.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Los libros de esta editorial no me suelen llamar la atención, pero este el tema es interesante aunque seguro que no lo leo, porque el libro en general no me llama.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  4. Muertes gráficas, yeah!!
    Pues la segunda parte, cuando los van matando en el templo tiene que molar xD

    Iba a decir que los vampiros en Egipto me parece original, pero luego me he acordado de que n las crónicas de Anne Rice se ha aborda este tema también, asi que igual no es tan original xD

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta mucho tu blog. Te he visto por facebook. Me llama la atención con la conjugación de lasdos temáticas tan diferentes entres si. Tal vez me lo lea, lo anoto.
    Un placer visitarte!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada pero , como imaginaba, a Riku le iba a llamar la atención las muertes gráficas xD

    ResponderEliminar
  7. Anotado queda, porque además que no sea muy extenso me gusta que últimamente ando algo vaga para leer libros muy gorditos. Y esa mezcla entre vampiros y el mundo egipcio ya me conquistó por completo :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. No me llama, la temática de Egipto sí, me encanta, pero los vampiros no...
    Besos.

    ResponderEliminar