Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: Witch & Wizard. La tierra de las sombras

lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña: Witch & Wizard. La tierra de las sombras



Título: La tierra de las sombras (Witch & Wizard #2)

Autor: James Patterson

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9788420410586   

Páginas: 400

Año de publicación:   2013



ESCÚCHAME, no tenemos mucho tiempo.
Imagínate que todas las cosas que te gustan estuvieran prohibidas. Tus libros, tu música, tus películas, el arte… Que te lo hubieran quitado todo. Quemado.

Esa es la vida bajo el Nuevo Orden. Ahora, cada segundo que pasamos despiertos tenemos que luchar por las libertades que hemos perdido. Incluso nuestra imaginación está en peligro.

Y además nos acusan de ser criminales. Eso es. Wisty y yo somos los criminales más buscados del Nuevo Orden. ¿Qué crimen hemos cometido? Promover el pensamiento libre y la creatividad… Ah, y practicar la magia.

Pero espera… ¿Te has perdido? Voy a retroceder un poco…

Muchísimas gracias a Alfaguara por este ejemplar ^^
Hoy vengo con la segunda parte de Witch & Wizard. La tierra de las sombras, de James Patterson. La verdad es que no me acuerdo que puntuación le di al primero (creo que un 3 raspadito), pero he de decir que en comparación con Condenados (ver reseña Condenados, Witch & Wizard #1), La Tierra de las Sombras me ha gustado mucho, mucho más. Conocéis ese dicho que dice, segundas partes nunca fueron buenas, ¿no? Pues en este caso no es correcta esta afirmación.

Seguiremos con nuestros queridos hermanos, que seguirán luchando contra el nuevo orden autoritario.

No voy a volver describir a los hermanos Allgood, pero vamos, que siguen igual: la señorita Wisty, la quinceañera pelirroja rebelde, y Whit, el chico deportista guapito que encandila a todas las chicas, y seguirán ambos seguirán en su estilo descarado y puro sarcasmo.


Pero quiero presentaros un personaje, que ya salió en la primera parte, pero al que no le di importancia y ni mencione en mi anterior reseña (creo). Os hablo de Byron. Este chaval es el típico repelente, con el pelo engominado como si le hubiera chupado la cabeza una vaca, prepotente, que intenta estar por encima de todos. Este simpático personaje, en el primer libro, es el que delata a los hermanos Allgood de que son magos, y también se encarga de torturarlos (es como una especie de jefecillo de las juventudes Hitlerianas). El caso es que Wisty acaba convirtiéndolo en comadreja y acaba acompañándolos en su aventura por obligación.

En este libro, no tendremos muy claro si es aliado o no de nuestros héroes mágicos, pero aparte de adquirir protagonismo, ha tenido una evolución y se ha vuelto un personaje complicado, pues no sabremos a que atenernos con el (ni el mismo lo sabe jaja), e incluso en muchas ocasiones me ha dado pena y ternura.

La lectura sigue haciéndose rapidísima y ágil, pues los capítulos siguen siendo cortitos, y no para de haber acción y aventura, y en esta ocasión tenemos mucha más magia.

El punto de vista de los hermanos (sobre todo de Wisty) me sigue pareciendo muy positivo, pues a pesar de todas las penurias que tienen que pasar, no pierden la esperanza.
“Ni se te ocurra llamarme a mí, Wisteria Rose Allgood, una derrotista. No importa que basura nos eche encima el Único, te juro que encontrare ese puntito 
luminoso en el paisaje más amargamente sombrío, y me aferrare 
a él como si de ello dependiera mi vida.”
Además de tener capítulos desde el punto de vista de Wisty y Whit, también tenemos capítulos en los que veremos al Único que es Único (el jefecillo de este nuevo orden autoritario).

La Tierra de las sombras me ha parecido que tenía un tono menos infantil que el anterior libro, mucho menos predecible y te deja con muchas intrigas sin resolver, sobre todo al final, que te quedas con unas ganas tremendas de saber que pasara.

Puntuación: 4 de 5



En resumen, la segunda parte de esta saga me ha gustado mucho más que la anterior. Mejor trama, la lectura sigue siendo muy ágil y fácil, menos predecible, y aunque seguimos 
con nuestros personajes estereotipo, Byron me ha encantado.


14 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto ;) Lo bonito es disfrutar leyendo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leerme estos libros, me pican la curiosidad y me alegra que sea menos infantil *O*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D

    No he leído aún esta saga, pero no descarto hacerlo, sobre todo si dices que va mejorando aún más en el segundo libro ;)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  4. Dos premios para tu blog! =)

    http://nadhia-hodges.blogspot.com.es/2013/11/los-dos-primeros-premios-del-blog.html

    ResponderEliminar
  5. Hola cuquiii!
    Le tengo unas ganas a esta historia... ni te imaginas. Una amiga me lo iba a dejar y sigo esperando a que ese día llegue. Tiene pinta de que me va a gustar mucho :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La verdad es que aun no he leido estos libros pero desde que los vi me llamaron mucho la atención, sobre todo por su tematica fantástica, me encanta :D.

    Besos
    Ivet Sarkis de http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Oye pues tiene buena pinta.
    Además que me gustan a mis los libros en que los personajes son hermanos, así te aseguras de que no son pastelosetes.
    El Byron este parece hecho a posta para caer mal jaja

    Y no se, mola que los personajes sean sarcásticos y el libo sea menos infantil

    Besotes y abrazos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto, me he puesto el avatar a juego xD

      Eliminar
  8. Hola, no conocía la novela y gracias a tu reseña me ha parecido una lectura muy interesante!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ichirin!
    Me ha gustado tu reseña. ^.^
    Se agradece que los libros sean rápidos de leer, aunque éste no termina de llamarme, más que nada porque su temática es más infantil que lo que yo suelo leer.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Ohh alma de pollo no te pongas triste ;)

    Bueno creo q ya dije en la primera parte que no leí el libro, por lo que el segundo tampoco, no me va eso de leerme las sagas desordenadas que luego me autospoileo sola. Le tengo ganas, así que aunque el primero me parezca flojillo tendré en cuenta este segundo para continuar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Me llamaba bastante la atención la saga aunque el primer libro fuera normalito, pero si dices que en el segundo mejora va a caer fijo.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! He nominado a tí y a tu blog al Liebster Award! http://e-pi-de-mic.blogspot.com/2013/11/bueno-he-estado-ocupada-ultimamente.html

    ResponderEliminar
  13. Oh, estupenda reseña, me llama bastante la verdad.
    Queda en mi lista^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar