Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: Noche sin Paz

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reseña: Noche sin Paz



Título: Noche sin Paz

Autor: Seth Grahame-Smith

ISBN: 978-84-92915-36-1

Páginas: 352

Colección: UMBRIEL FANTASIA



                         Ir a la web del sello editorial

                             Ir a la ficha del libro

Un camello cruza al galope el desierto de Judea. Sobre su sufrida grupa se encuentra Baltasar, más conocido como “El fantasma de Antioquía”, un ladrón profesional que viene de desvalijar la casa del prefecto de Tel Arad. Y, pisándole los talones, una cohorte de soldados romanos ansiosos por llevar su cabeza ante los pies de Herodes el Grande. Porque… ¿Y si los Reyes de Oriente, en vez de magos, hubieran sido tres criminales que han escapado por los pelos de la ejecución pública?

Tras sembrar de zombis la Inglaterra rural de Jane Austen, tras convertir a Abraham Lincoln en el gran cazador de vampiros del siglo XIX norteamericano, Seth Grahame-Smith nos conduce ahora a la aldea de Belén para mostrarnos todo lo que la Biblia olvidó contar sobre el nacimiento de Cristo y la huida a Egipto. Noche sin paz es una aventura épica llena de fantasía, acción y aventura que hará las delicias de los seguidores de Juego de tronos.

Muchísimas gracias a Ediciones Urano/ Umbriel por este ejemplar ^^
Hoy traigo un libro muy acorde con las fechas, ya que se acerca navidad. El libro en cuestión es Noche sin Paz, de Seth Grahame-Smith. Una historia diferente sobre los clásicos tres reyes magos de oriente.

La verdad es que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar al empezar este libro, porque nunca había leído nada de este autor, y la sinopsis de entrada me pareció extraña, pero que podía estar gracioso. Y así fue. Solo hay que ver una de las primeras frases del libro:

"Baltasar no veía un carajo"

¿Y de que va este libro? Sobre los tres reyes magos, sobretodo se centra en Baltasar, más conocido en Judea como el Ladrón de Antioquia, que desde muy joven se inició en el arte del robo y más tarde también conocido como asesino. ¿Curioso, no?

Por cosas del destino acaba encontrándose con otros dos criminales, Melchor, el mejor espadachín del imperio, y Gaspar. Por más casualidades, acaban huyendo del ejercito del gran Herodes y del ejercito romano con una pareja, María y José, y su bebe.

La verdad es que me ha gustado mucho lo que a hecho este autor, mezclar ficción con momentos y personas que fueron reales. Además mediante sus descripciones hace que te introduzcas a la perfección en la historia, en la época y el lugar.

El personaje en el que más se centra, como ya e dicho, es en Baltasar, del que iremos descubriendo como se convirtió en el criminal que es ahora y por qué. Es muy curioso ver como Baltasar no cree en supersticiones, ni en ningún dios, ni en nadie, de hecho piensa que María es una loca mentirosa que se ha inventado una historia para contentar a su marido José (supongo que sabéis a que me refiero).

También tenemos a Herodes, ya sabéis ese tipo malvado que manda matar a todos los bebes, pues si antes le teníais tirria, cuando leáis este libro más aun, a mí me daban hasta arcadas. También encontraremos otros personajes que nos sonaran como Poncio Pilatos.

Encontraremos de todo en esta historia: batallas sangrientas, milagros, alucinaciones, magos (con magia de verdad) e incluso ZOMBIES. Si habéis leído bien, ¡ ZOMBIES!

No desesperéis, que sí, que algo de amor tenemos. Además bien puesto, sin exagerar y casi ni te enteras, pero muy tierna y duradera a través de los años.

Es una historia que se lee rápido, que te engancha hasta el final y tiene un gran final.

Puntuación final: 4/4.5 sobre 5


En definitiva, un libro que engancha y se deja leer fácilmente. Con el cual te ríes y con el que te teletransportas sin esfuerzo a la época. Sorpresas, misterios, revelaciones, torturas y mucho más. 100% recomendable.

6 comentarios:

  1. Hola preciosa!!

    Me parece muy original, y tengo curiosidad por meterme en esta historia :D Además, ahora que llegan las navidades este tipo de lecturas apetecen, sobretodo si son diferentes ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Le tuve de la mano la semana pasada y me alucinó su sinopsis. En su dia me vi Abraham Lincoln Cazador de Vampiros (No esta nada mal para lo baja que la ponia la critica) y me impresionó hablar de un Orgullo y Prejuicio lleno de zombies...
    Pd. Al fin he visto el capítulo del aniversario de Doctor Who, lloré y todo ;D
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tiene que estar guapo. El único que compré de este estilo y no terminé fue "El LaZarillo", que es una versión zombie de El Lazarillo. Pero este pinta bien.
    Un besote, Ichirin.

    ResponderEliminar
  4. No es mi tipo de libro pero ya me contaste que te encantó y tiene pinta de ser original y diferente *O*

    ResponderEliminar
  5. Eyyy, este tio!! Tengo un par de libros suyos en el ebook aún por leer. No sabía de la existencia de éste. Me lo apunto porque me llaman mucho sus historias =D

    Por cierto, el otro día en el Imperio hicimos review del capi de DW, por si quieres pasarte ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto de cabeza porque estos libros que te hacen soltar alguna que otra carcajada se agradecen :) aunque cuando lo lees en un sitio público quedas como una loca pero bueno...

    Un besiño

    ResponderEliminar