Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: Witch and Wizard. Condenados

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña: Witch and Wizard. Condenados



Título: Witch and Wizard. Condenados

Autor: James Patterson

Año:  2011 en España

Páginas: 387

Género: Fantasía

Editorial: Alfaguara





Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…

Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.

La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.


"Un día cercano. los jóvenes gobernarán el mundo...y lo harán mejor que los adultos."
Hoy vengo con la reseña del libro Witch and Wizard. Condenados, de James Patterson. La verdad es que me llamo mucho la atención cuando leí en la sinopsis que la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud, estaban prohibidos en este mundo paralelo con nos propone el autor.

La verdad es que se lee tremendamente rápido, pues los capítulos son muy cortitos y le dan mucha agilidad a la historia, además, es el tipo de capítulos que me encantan, ya que se van alternando los puntos de vista de nuestro dos protagonista, dos hermanos llamados Wisty y Whit Allgood.


¿Y estos quiénes son? Pues son dos chavales que son magos y no lo saben, hasta que se impone en la sociedad un nuevo régimen autoritario (a lo Hitler), donde todo está prohibido, y uno de los delitos más graves es ser mago. Lo que no me queda claro es quien denuncia a estos hermanos, ya que ni ellos mismos saben que lo son.


Wisty (Wisteria, llamarme rara, pero me encanta este nombre), es la hermana pequeña. Odia su pelo pelirrojo (tonta, tonta no se odia a los pelirrojos!), rebelde, impulsiva, descarada y que no sabe callarse cuando la conviene. Aunque se supone que ambos hermanos son magos, a esta chica la veo más espabilada en cuanto a la magia.




Whit, su hermano, casi mayor de edad, torpe, típico niño atleta que se lleva a todas las chicas de calle. Cuando le capturan está teniendo una mala racha ya que su novia Celia ha desaparecido (no os voy a contar nada de esta muchacha, eso lo tendréis que descubrir vosotros, solo es diré que consiguen reencontrarse).


Otro personaje que destaca es el Único que es Único, que es el jefe de esta nueva dictadura, el Führer, que por lo que sospecho, tiene pinta de ser otro mago, a pesar de condenar la magia (quiere se el Único Tonto con Magia jaja).

En esta historia habrá aventuras, diferentes mundo que visitaremos, misterios, premoniciones, una especie de resistencia juvenil en contra del nuevo gobierno.

La verdad es que me ha parecido una historia muy simple, sin muchas complicaciones, a veces un tanto predecible,  pero el estilo del autor te engancha, ya que nuestros hermanos son muy descarados  y sus diálogos son puro sarcasmo cómico.

También la historia me ha parecido… como decirlo, muy positiva y alentadora, pues a pesar de la locura que están viviendo los personajes, no se desaniman, siguen adelante y luchando por lo que creen.
Escucha, por favor: vive el momento, por mucho que te preocupe el futuro. Es tu cerebro, es tu vida, es tu actitud... Sal ahí fuera y llénalo todo pensamientos, tus sonidos y tus ideas, porque son aún más grandes que tú. Todos sabemos 
lo que en la historia, y en el presente, ha sucedido cuando la gente
 se ha quedado callada y ha aceptado lo que le ponían enfrente. 

Me ha gustado mucho los detalles que podemos encontrar en el interior del libro, como fragmentos de propaganda del nuevo orden, y también los primeros capítulos del siguiente libro, que por supuesto te deja con ganas de saber cómo prosigue.

Obviamente, esta historia tiene un trasfondo de critica hacia este tipo de gobiernos autoritarios.



¿Cuantas veces, en la historia de la humanidad, alguien como él ha tomado el control de sociedades enteras? Ya sabéis la respuesta, amigos: demasiado a menudo.
En definitiva, a pesar de ser una historia simple y a veces predecible, se lee rapidísimo, por sus capítulos cortos y diálogos ingeniosos/ sarcásticos/cómicos, todo eso dentro de un mundo regido por un orden autoritario del que los personajes tendrán que salir impunes mientras van descubriendo sus nuevos poderes.

Puntuación final: 3.5/ 5



5 comentarios:

  1. Personajes algo tópicos, pero tiene buena pinta. Y la edición debe merecer mucho la pena, porque parece muy chula.
    Me lo anoto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Pues a pesar de las pequeñas pegas tiene buena pinta :D Al menos parece entretenido y es verdad que de vez en cuando apetece leer algo así, ligero y sin complicaciones jeje ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar, pero muchas gracias por la información :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene mala pinta, y ahora que llevo una temporada sin leer nada con magia me parece aún más.
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Me lo anoto :) así no se puede....es pasarme por aquí y que mi lista aumente...

    Un besiño

    ResponderEliminar